5 Consejos Para Elegir Un Colchón Nuevo

220872

A la hora de elegir un nuevo colchón, debemos tener en cuenta que dormimos casi un tercio del tiempo. Así que elijamos con mucho cuidado, teniendo en cuenta factores importantes como el peso, la posición para dormir o la edad. La calidad del sueño no solo se ve afectada por el propio colchón, sino también por la estructura. ¿Sabes a qué prestar atención a la hora de elegir?

📋Aquí podrás Encontrar✍

1. Materiales utilizados

ofertas de mercado ampliamente utilizado en la fabricación Colchón materiales y sus combinaciones en diferentes proporciones. La base del colchón es espuma, principalmente PUR, HR y viscoelástica. Estos se pueden complementar con fibras naturales como el tablero de coco. Otra variación es un colchón de muelles internos. Echa un vistazo más de cerca a estos.

Espuma de poliuretano

Los colchones hechos de PUR (es decir, espuma de poliuretano) son el más popular en el mercado de los colchones. El poliuretano espumado es en realidad caucho espumado que debe combinarse con otras espumas durante el proceso de fabricación. Las características de este colchón es que son dimensionalmente estables, robustos y ventilados.

Recomendamos combinarlo con un somier de lamas. espuma de poliuretano Una ventaja de los colchones es la posibilidad de particionar, mejorando así la calidad general.

espuma HR

muy resistente y flexible espuma HR , También a veces llamado espuma fría. Está formado por células de paredes gruesas que pueden asegurar la ventilación y el enfriamiento óptimo. Durante el sueño apreciarás su robustez y adaptabilidad al cuerpo humano, por lo que ofrece una protección adecuada de la columna vertebral en cualquier posición para dormir..

La mejor combinación es con un somier de lamas que soporte las propiedades del colchón. A menudo se usa como soporte debajo de la espuma viscoelástica.

espuma de memoria o viscoelástica

Un tipo especial de espuma de poliuretano es la espuma viscoelástica. El efecto de la estructura de apertura da la rigidez en función de la temperatura corporal y la presión corporal. A medida que entra en contacto con el cuerpo, el colchón se ablanda y se adapta al peso corporal. Para un sueño perfecto, el colchón se divide en varias áreas anatómicas.

Lo ideal es combinar el colchón con un somier de láminas, la espuma viscoelástica es uno de los tipos más convenientes de colchones.

Muelle

El modelo de colchón de muelle, tiene La forma específica y la fuerza de cada resorte. Se utilizan varios tipos de resortes, que difieren en tamaño, resistencia o elasticidad. Bolsas en bolsillos separados por ello es muy popular ya que afecta la comodidad y la calidad del sueño.

no tienes que preocuparte por el colchón de muelles de alta dureza. Generalmente,  son más firmes que un colchón de espuma, pero proporciona un confort perfecto. Los colchones que usamos hoy no son los mismos colchones que conocíamos de nuestras abuelas.

5 Consejos Para Elegir Un Colchón Nuevo

2. Dureza adecuada

Otra consideración importante antes de comprar un colchón nuevo es su firmeza. Seleccionar correctamente la dureza Depende del peso corporal. Cuanto mayor sea el peso, más firme se recomienda el colchón.

La rigidez se puede dividir en:

  • H1- Colchón súper suave, ideal para dormir ocasionalmente.
  • H2- Colchón blando, apto para niños o personas ligeras.
  • H3- El colchón de firmeza media más popular para la mayoría de las categorías de peso.
  • H4- Colchones firmes para personas de mayor peso y que prefieren dormir en superficies más duras.
  • H5 - Colchón súper firme, ideal para personas más pesadas. No muy adecuado para personas con un peso más ligero. Al dormir, las extremidades no deben comprimirse ni hormiguear.
  • Sólido doble - Si no elige ninguna de las opciones ofrecidas, puede optar por un colchón doble firme. Por lo general, un lado tiene una dureza de H3 y el otro lado tiene una dureza de H2. Puedes elegir cualquier estilo antes de acostarte, simplemente voltea el colchón.

3. Peso y edad del usuario

Sí, también depende de la edad y el peso, al menos a la hora de elegir colchón. Las características y la forma del colchón pueden afectar el peso corporal, los mas comunes son los aptos para personas de menos de 90 kg. Si pesas un poco, te recomendamos que te centres en una mayor dureza. Por eso eliges Dureza H3 o superior.

La edad tiene significado, especialmente en niños y ancianos. Para niños menores de 15 años, por favor Elija un colchón más firme que brinde soporte para su columna vertebral en desarrollo.

El mas adecuado para niños H4 a H5.

Por otro lado, los ancianos debe elegir dureza media colchón sanitario. Es importante descansar todo el sistema musculoesquelético para evitar el dolor de las superficies duras.

4. Posición para dormir

Tener en cuenta su posición para dormir es clave. Si duermes de supino o prono elije un colchón más firme, ya que proporciona un soporte natural sin poner su cuerpo en una posición poco natural.

Por el contrario, si a menudo duerme de lado, Elige un colchón más blando. Los colchones de área adecuados para el peso corporal y las articulaciones son adecuados.

Accesorios

5. Accesorios

 Para la gente que suda más, un complemento ideal para los meses más cálidos. Cubierta con cremallera fácil de quitar para facilitar el cuidado y el mantenimiento. Añadir mantillo vegetal, como el aloe vera o el bambú es apropiado.

La estructura y el colchón forman dos partes inseparables. Sin un marco adecuado, No se garantiza que un colchón de la más alta calidad funcione correctamente. Recomendamos elegir rejilla de listones, pero somier de listones también es una opción adecuada.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 Consejos Para Elegir Un Colchón Nuevo puedes visitar la categoría Trucos. Te esperamos 👍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento. Más información