9 pasos para plantar un árbol
Los árboles son una parte importante de nuestro planeta. Junto con otros organismos y cuerpos de agua, forma el ecosistema más complejo conocido hasta la fecha. La función más importante del bosque es sin duda la producción de oxígeno, y además de la producción de madera, materia prima renovable, también tiene funciones climáticas, biológicas, de protección contra inundaciones y recreativas. Los árboles brindan sombra y refugio a los animales y también pueden bajar las temperaturas.
Por todas estas buenas razones a continuación te enseñamos 9 pasos para plantar un árbol.
bueno saber: Un árbol caducifolio maduro proporciona oxígeno a por lo menos 3 personas durante el día.
- plántulas en flor
-
Pasos para plantar un árbol
- 1. Elija la ubicación correcta
- 2. Asegúrese de que no necesita una licencia o permiso para sembrar el árbol
- 3. La siembra debe realizarse en un plazo máximo de 1 semana después de la compra de la plántula.
- 4. Prepare el árbol, la pala y el agua para regar.
- 5. Empieza a cavar
- 6. plantar el árbol
- 7. Llena el hoyo
- 8. Suministro de agua
- 9. Cuidado posterior
plántulas en flor
El momento ideal para plantar árboles es primavera u otoño. la llamada floración en Las plántulas, es el periodo en el que son menos sensibles a las influencias ambientales, son mucho más atractivas que otras plántulas. Por lo tanto, en algunas zonas se pueden cultivar durante todo el año. Las plántulas con raíces internas se cultivan en macetas especiales debajo de las cuales el aire fluye libremente, el llamado colchón de aire, que proporciona secado a las raíces en crecimiento. Esto produce el llamado cizallamiento o corte del aire, lo que resulta en un cepellón denso y no deformado.
Pasos para plantar un árbol
1. Elija la ubicación correcta
Para plantar un árbol, elija un lugar donde pueda crecer en los años venideros. Roble y Abeto Douglas son altamente adaptables a las condiciones ambientales, pero crece mejor en suelo húmedo. El abeto de Douglas es una de las plantas leñosas más comúnmente cultivadas en los bosques, pero Ambas especies de árboles también son adecuadas para jardines..
2. Asegúrese de que no necesita una licencia o permiso para sembrar el árbol
Siembra la mayoría en tu propio jardín donde puedas monitorearla y disfrutar de su crecimiento. Sin embargo, fuera de su propiedad, las cosas son diferentes: sin que el propietario acepte, usted no puede Plantar árboles en la tierra de otra persona, pero, con consentimiento por adelantado, debería ser posible plantar árboles en la propiedad de la ciudad o aldea. En este caso, infórmese más sobre las posibilidades en la oficina municipal responsable.
3. La siembra debe realizarse en un plazo máximo de 1 semana después de la compra de la plántula.
Una vez que haya decidido que tipo de árbol sembrar, le recomendamos que lo plante lo antes posible. Mientras tanto, mantenga el árbol a la sombra y protéjalo de la luz solar intensa y las heladas.
4. Prepare el árbol, la pala y el agua para regar.
¿Te aseguraste de que tuvieras todo, lo plantaste tú mismo? Tenga las cosas necesarias listas: una pala, agua para regar y, por supuesto, guantes para mantener sus manos a salvo.
5. Empieza a cavar
El agujero del árbol no tiene que ser muy profundo, idealmente tan profundo como la altura del cepellón, 5 veces más ancho que el diámetro ya que el suelo solo debe cubrir el cepellón. Si tienes la oportunidad, tira el compost en el fondo del hoyo.
6. plantar el árbol
Retire las plántulas del empaque y colóquelas en el hoyo. El árbol debe estar en posición vertical, sostenga el árbol con palos durante los primeros meses, para que obtenga un mejor ángulo de crecimiento.
7. Llena el hoyo
Después de plantar los árboles jóvenes, comience a llenar el hoyo, Mantenga el sistema de raíces cerca del suelo, ya que todas las raíces deben estar ocultas debajo de la arcilla. Por favor, afloje la capa superior del suelo, esto permitirá la absorción de agua y nutrientes.
8. Suministro de agua
Llene la capa suelta superior con suficiente agua. En general, cada árbol de 15 cm se puede regar con unos 3 litros de agua. Si un poco de tierra se pierde después de regar, no tenga miedo de reponerla. Una variante adecuada también puede ser la corteza de mantillo.
9. Cuidado posterior
Durante los próximos días, debe monitorear el árbol y regarlo adecuadamente. En el jardín, puedes colocar una red que lo proteja de los animales.
De parte del equipo de coctelesbitter, te damos las gracias por plantar un árbol y ayudar a la conservación del planeta.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 9 pasos para plantar un árbol puedes visitar la categoría Jardín. Te esperamos 👍
Deja una respuesta