¿A Qué Debe Prestar Atención Al Elegir Un Mueble De Baño?

219237i

La decoración del baño es una de las cosas más difíciles (y caras) que tienes que hacer en casa. La principal dificultad es que la habitación no suele ser muy grande y debe hacerse elegante, moderna, funcional y, por último, pero no menos importante, funcional de alguna manera.

Este pequeño espacio también debe acomodar gabinetes de baño, duchas y, si comparte una habitación con un inodoro, artículos sanitarios.

Ya lo sabes, pero supongamos que cuando se te ocurrió la idea de refrescar y modernizar tu baño, decidiste que entre todos los muebles que necesitas, La forma más fácil es elegir un mueble de baño. Hasta el momento de empezar a buscar ese mueble.

Bueno, estamos seguros de que no volverás a pensar de esa manera. Ahora quieres saber cómo hacer la compra correcta para que Los gabinetes que elija se ajustan al estilo y tamaño de su baño, Y tener suficiente espacio para almacenar todos los productos que usas.

No te preocupes. Sí, elegir el armario adecuado no es fácil, pero tampoco imposible. Te damos consejos prácticos para que tu búsqueda sea más fácil.

📋Aquí podrás Encontrar✍

elegir mueble de baño ¿Qué tener en cuenta?

tamaño, tamaño, eso es lo que importa

Por supuesto, el tamaño importa, y para los baños, son aún más importantes.¿Por qué?Bueno, porque necesitas saber que tienes que elegir la mayoría Espacio para los muebles de baño más cómodos y prácticos que se adaptan al tamaño de la estancia.

Por eso, antes de iniciar tu búsqueda, debes ir al baño y Mide el espacio libre.

Si tienes washi tape a mano, Úselo para marcar dónde desea colocar los gabinetes. Esto hará que sea más fácil visualizar cuánto espacio ocupará y decidir si no interferirá con su movimiento en el baño, bloqueará la puerta del baño o la ducha, o le causará otros inconvenientes.

Baño Moderno.jpg (38 KB)

Combina el diseño de los armarios con el estilo del baño.

A primera vista, Encontrar los gabinetes adecuados para su baño entre la amplia gama de modelos y tamaños de muebles actualmente disponibles en el mercado puede parecer complicado. Encuentre la funcionalidad que proporciona el deseado Estilo de baño de su elección Los muebles a juego son cruciales.

Por ejemplo, si ha decidido estilo moderno del baño, Entonces el mismo estilo de gabinetes será muy adecuado. Este estilo de armarios se caracteriza por la elegancia, las líneas rectas, los materiales naturales y, sobre todo, la elegante sencillez.

Lo que diferencia los muebles de baño contemporáneos de todos los demás muebles es la combinación de diferentes materiales, como puertas de madera de ingeniería, losas de mármol, etc. La combinación de diferentes materiales en los muebles dota al baño de ligereza, elegancia y carácter.

Por otro lado está Armarios de estilo tradicional. Se caracterizan por una ornamentación más rica y volúmenes más grandes, que se ubican en el baño, Crea una sensación de lujo. La mayoría de los gabinetes de este estilo vienen en colores naturales, están hechos de materiales naturales y cuentan con elementos decorativos sofisticados.

Entre estos dos estilos se encuentra el "estilo de transición".puede ser llamado"El Camino Medio", que combina la elegancia ligera y el diseño moderno de los muebles con el cálido lujo de los muebles de baño tradicionales.

Este estilo de muebles tiene un diseño simple, Hecho de materiales modernos de alta calidad., perfecto para cualquier tamaño de baño.

Baño de Feria.jpg (29 KB)

El tipo de armario también importa

Qué tipo de armario elegir depende del espacio del que dispongas , otros estilos y diseños de muebles, y por último pero no menos importante tus gustos y preferencias.

Actualmente, los principales tipos de armarios del mercado son:

  • Separado
  • colgar
  • muebles de esquina

Separado

Ya sean individuales o dobles, los muebles de baño independientes son una excelente opción si desea mucho espacio de almacenamiento. Su ventaja es No necesitan ser fijados a la pared., puede moverlos a cualquier lugar, en cualquier momento.

Suelen tener pies para proteger la parte inferior de los armarios de la humedad del baño., y en términos de almacenamiento, es lo suficientemente grande como para contener todos los accesorios de su baño.

Según el modelo, los muebles independientes están disponibles con cómodos estantes con puertas y cajón extraíble. Pueden tener puertas, cajones y estantes abiertos para mayor lujo.

colgar

La principal característica de este mueble de baño es su sencillez y el hecho de que simplemente cuelga en el aire. Son adecuados para baños pequeños y baños con un diseño moderno y limpio. Una de las grandes ventajas de los muebles de baño colgantes es que Visualmente abren el espacio., haciendo que el baño parezca mucho más grande de lo que realmente es.

En cuanto al espacio de almacenamiento, este tipo de mueblesque independiente El mobiliario es práctico y funcional. Sin embargo, si elige armarios de pared, puede Combínalos de forma segura con armarios de pared o estantes abiertos, con el fin de proporcionar suficiente espacio para todos los productos que utiliza en el baño.

muebles de esquina

Si tu baño es muy pequeño Y cada centímetro cuenta,Este tipo de muebles es una gran solución. Es concebible que el gabinete de la esquina se coloque en una esquina del baño, ya sea independiente o colgado.

debido a su forma inusual, Así que no proporcionan mucho espacio de almacenamiento., lo cual puede ser un problema si guardas tus accesorios de baño y todo tu maquillaje en el baño.

Baño Blanco Grande.jpg (42 KB)

La calidad del material no debe subestimarse.

El aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de elegir un mueble de baño es su materia

¿Por qué es tan importante el material?

La respuesta es simple. Humedad muy alta en el baño., cada vez que se abre y se cierra el agua caliente, la temperatura de la habitación cambiará mucho. Además, pocos baños modernos tienen ventanas y los sistemas de ventilación no son tan eficientes como deberían ser.

todos estos ambos afectan negativamente los muebles en el baño., si no están hechos de materiales de alta calidad, no tardarán en empezar a pudrirse o enmohecerse.

Así nuestros consejos a la hora de elegir armarios para tu baño Se presta especial atención a su material.

Actualmente, algunos de los mejores materiales para gabinetes son medianos MDF y Aglomerado Laminado, porque son resistentes a la humedad y no deformarán ni dañarán los gabinetes por el agua, el vapor y la humedad en el baño.

Sin embargo, a la hora de comprar muebles de baño de aglomerado o MDF, lo mejor es prestar atención a ¿Todos los elementos son resistentes a la humedad?, porque algunos fabricantes solo laminan las puertas y los costados de los gabinetes, mientras que Utilice madera contrachapada u otros materiales para la parte posterior y utilice materiales que no sean adecuados para cuartos húmedos.

Baño con paredes de hormigón.jpg (30 KB)

Además de estos dos materiales, la llamada madera Los materiales base también se han utilizado en los últimos años paraProducción de muebles de baño. Este material también a prueba de humedad Pretratados, los muebles hechos de él se ven elegantes y elegantes. El único inconveniente de los gabinetes de madera es el precio ligeramente más alto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿A Qué Debe Prestar Atención Al Elegir Un Mueble De Baño? puedes visitar la categoría Decoración. Te esperamos 👍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento. Más información