Cómo Arreglar La Calefacción De Tu Coche Si No Funciona

car heater suddenly stopped working 534657 0434e58bcf8c4b5fb4daf6f2366da711

Para reparar un calentador defectuoso en su automóvil, primero debe comprender los conceptos básicos: ¿el aire caliente expulsa aire frío dentro del automóvil o el aire caliente dentro del automóvil expulsa aire?

Un hombre estaba temblando en el auto y dijo Brrr...

Índice

¿Por qué ya no funciona la calefacción del coche?

Si las boquillas del calentador están soplando aire frío incluso cuando el vehículo está caliente y el termostato está configurado para calentar, puede ocurrir uno de los siguientes problemas:

  • El refrigerante está bajo.
  • El núcleo del calentador está obstruido.
  • La puerta de mezcla está atascada.
  • Válvula del calentador obstruida.
  • Un mal interruptor o enlace.

Si el calentador no se quema, el problema podría ser un motor del ventilador o una conexión eléctrica defectuosos.

Cómo arreglar un calentador de coche que no funciona

Estas instrucciones lo ayudarán a diagnosticar y reparar el sistema de calefacción de un automóvil que expulsa aire frío. Si el calentador no se quema, continúe con la siguiente sección.

  1. Comprobar el nivel del agua de refrigeración. Estacione el vehículo y deje que el motor se enfríe por completo. El refrigerante está contenido en un recipiente de plástico transparente en el compartimiento del motor. Debe tener un indicador de nivel que muestre qué tan lleno o vacío está. Si el nivel de refrigerante es bajo, es posible que el vehículo no esté circulando suficiente anticongelante a través del núcleo del calentador y será necesario rellenarlo.

    Agregar refrigerante puede resolver el problema a corto plazo. Sin embargo, un nivel bajo de refrigerante generalmente indica otro problema, como: un sello o una manguera con fugas. Si el vehículo está quemando refrigerante, la junta de la culata puede dañarse y las reparaciones pueden ser costosas. El refrigerante marrón oscuro indica oxidación en el sistema de enfriamiento.

  2. Compruebe la temperatura del núcleo del calentador. Levante el capó y verifique la temperatura de la manguera del núcleo del calentador que ingresa a la carcasa del núcleo del calentador. La forma más segura es usar un termómetro infrarrojo sin contacto. Si una manguera tiene la misma temperatura que el refrigerante y la otra está fría, es posible que el núcleo del calentador esté obstruido. Si el vehículo tiene una válvula en una de las mangueras, verifique su funcionamiento. Una válvula atascada impide que el refrigerante fluya a través del núcleo del calentador.

  3. Revise la caja del calentador para ver si está sucia. Si ve refrigerante caliente fluyendo a través del núcleo del calentador, es posible que haya residuos como hojas, agujas de pino, desechos del camino, etc. en la caja del calentador.

  4. Gire el termostato de caliente a frío y escuche. Si no escucha el movimiento de la válvula mezcladora, el problema puede estar en la válvula mezcladora, el varillaje, el cableado o el interruptor termostático, según el vehículo.

Cómo arreglar un calentador de auto que no sopla aire

Si el calentador no se funde, el problema podría ser un motor de ventilador defectuoso o una mala conexión eléctrica. Siga los pasos a continuación para resolver el problema.

  1. Compruebe si el motor del ventilador tiene energía. La única forma de determinar qué componente está defectuoso es usar algunas herramientas de diagnóstico básicas y acceder al motor del ventilador y ver si está recibiendo energía. Los procedimientos de diagnóstico específicos varían según el vehículo.

  2. Si está encendido, compruebe si el motor del ventilador se ha quemado. Después de retirar el soplador, es posible que encuentre una jaula obstruida con suciedad y que el motor no funcione. En otros casos, el problema podría ser un cable roto, una conexión oxidada o un ensamblaje de coleta roto.

  3. Si no llega energía al ventilador, verifique que el fusible del ventilador no esté fundido.. Un fusible quemado generalmente indica un problema subyacente. Por lo tanto, nunca lo reemplace con un fusible más grande que se volverá a quemar. Si reemplaza un fusible quemado con un fusible del mismo amperaje y no se quema, es posible que el fusible haya fallado debido al envejecimiento. Si el fusible original no se quemó, determine el origen del problema probando resistencias, relés e interruptores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información