Cómo Arreglar La Pantalla Azul De La Muerte (Bsod)
Una pantalla azul en blanco en su computadora nunca es una vista agradable. Esto significa que algo salió mal con la computadora y se deben tomar medidas inmediatas para restaurar el sistema.
¿Qué es una pantalla azul de la muerte y cuál es la razón?
Una pantalla azul de la muerte (BSOD), también conocida como error de DETENCIÓN, ocurre cuando un problema es lo suficientemente grave como para evitar que Windows se cargue. Suele estar relacionado con el hardware o los controladores; la mayoría muestra un código de detención que lo ayudará a encontrar la causa.
Si la pantalla azul parpadea y su computadora se reinicia automáticamente, debe desactivar la configuración Reinicio automático en caso de falla del sistema. A continuación se muestran los pasos generales para arreglar una pantalla azul de la muerte.
Consulte nuestra lista de códigos de error de pantalla azul para conocer los pasos de solución de problemas para cada código STOP. Si no tenemos una guía de solución de problemas para su código STOP específico, o si no conoce su código STOP, vuelva aquí.
Esta guía de solución de problemas se aplica a todas las versiones de Windows, incluidos Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP.
Cómo arreglar la pantalla azul de la muerte
-
El paso más importante para la solución de problemas de la pantalla azul de la muerte que puede tomar es preguntarse qué estaba haciendo antes de que su dispositivo dejara de funcionar.
¿Acaba de instalar nuevos programas o hardware, controladores actualizados, actualizaciones de Windows instaladas, etc. Si este es el caso, es probable que los cambios que realizó resulten en una pantalla azul de la muerte.
Deshaga los cambios y vuelva a intentarlo con un error de DETENCIÓN. Dependiendo de lo que haya cambiado, algunas soluciones pueden incluir:
- Comience a usar la última configuración buena conocida para deshacer los cambios recientes en el registro y el controlador.
- Use Restaurar sistema de Windows para deshacer los cambios recientes del sistema.
- Restaure el controlador del dispositivo a la versión anterior a la actualización del controlador.
Algunos de estos pasos pueden requerir que inicie Windows en modo seguro. Si esto no es posible, omita estos pasos.
-
Compruebe si hay suficiente espacio libre en el disco duro donde está instalado Windows. Si no hay suficiente espacio libre en la partición primaria, puede encontrar pantallas azules de muerte y otros problemas graves como la corrupción de datos.
Microsoft recomienda que mantenga al menos 100 MB de espacio libre en el disco duro, pero a menudo verá problemas de poco espacio en el disco. En general, se recomienda que los usuarios de Windows mantengan al menos el 10 % de la capacidad de su disco disponible en todo momento.
-
Escanee su computadora en busca de malware y virus. Ciertos virus pueden causar pantallas azules de la muerte, particularmente aquellos que infectan el Master Boot Record (MBR) o el sector de arranque.
Asegúrese de que su software antivirus esté completamente actualizado y configurado para escanear el MBR y el sector de arranque.
Si no puede ejecutar un análisis de virus en Windows, existe una excelente herramienta antivirus de arranque gratuita.
-
Busque e instale los service packs y actualizaciones de Windows disponibles. Microsoft publica regularmente parches y paquetes de servicio para sus sistemas operativos que pueden contener soluciones a la causa de su BSOD.
-
Actualice los controladores de hardware en Windows. La mayoría de las pantallas azules de la muerte están relacionadas con el hardware o el controlador, por lo que un controlador actualizado puede solucionar la causa del error DETENER.
-
Verifique los registros del sistema y de la aplicación en el Visor de eventos en busca de errores o advertencias que puedan proporcionar más pistas sobre la causa del BSOD.
El Visor de eventos se puede abrir desde Herramientas administrativas.
-
Restablezca la configuración de hardware en el Administrador de dispositivos a la configuración predeterminada.
A menos que tenga una razón específica para hacerlo, debe restablecer la configuración de hardware individual a los valores predeterminados para el uso de recursos del sistema en el Administrador de dispositivos. Se sabe que la configuración de hardware no estándar causa la pantalla azul de la muerte.
-
Restablezca la configuración del BIOS a los valores predeterminados. El overclocking o un BIOS mal configurado pueden causar una variedad de problemas aleatorios, incluidos los BSOD.
Si ha realizado varios ajustes en la configuración del BIOS y no desea cargar la configuración predeterminada, al menos intente restablecer la velocidad del reloj del BIOS, la configuración de voltaje y las opciones de memoria a su configuración predeterminada para ver si eso soluciona el error.
-
Asegúrese de que todos los cables, tarjetas y otros componentes internos estén correctamente instalados y asentados. El hardware faltante puede causar una pantalla azul de muerte, así que intente reinstalar lo siguiente y luego verifique nuevamente el mensaje DETENER:
- Reemplace todos los datos internos y los cables de alimentación
- Sustitución de un módulo de memoria
- Reemplace cualquier tarjeta de expansión
-
Ejecute pruebas de diagnóstico en todo el hardware que pueda probar; hay programas gratuitos de prueba de memoria y herramientas gratuitas de prueba de disco duro.
La causa raíz de cada pantalla azul de muerte es probablemente una falla de hardware. Si la prueba falla, reemplace la memoria en la computadora o reemplace el disco duro lo antes posible.
-
Actualice su BIOS. En algunos casos, debido a algunas incompatibilidades, un BIOS desactualizado puede causar una pantalla azul de muerte.
-
Inicie su PC con solo el hardware básico.
En muchos casos, incluidos los problemas de BSOD, un paso útil para la solución de problemas es iniciar la computadora con el hardware mínimo requerido para ejecutar el sistema operativo. Si su computadora se inicia correctamente, uno de los dispositivos de hardware eliminados es la causa del mensaje DETENER.
Por lo general, el único hardware requerido para iniciar una PC en un sistema operativo incluye la placa base, la CPU, la RAM, el disco duro principal, el teclado, la tarjeta gráfica y el monitor.
-
Si no ha resuelto la causa del BSOD, continúe con los siguientes pasos de software o hardware, según lo que haya hecho anteriormente, para resolver el problema.
¿Cómo reparar el error de información de configuración del sistema incorrecto en Windows 10?
Este software puede ser la causa de BSOD
Si su solución de problemas le lleva a creer que un programa de software específico está causando el BSOD, consulte esta guía de solución de problemas para resolver el problema:
-
Verifique las actualizaciones de programas disponibles e instálelas. La mayoría de los programas de software le permiten buscar actualizaciones a través de ciertas opciones de menú, así que siga buscando hasta que las encuentre.
Si esto no es posible o cree que no funcionará, puede probar uno de estos actualizadores especiales de software gratuitos.
-
Vuelva a instalar el software. Si la actualización no funciona o no es una opción, simplemente desinstale el programa y vuelva a instalar una versión limpia.
-
Póngase en contacto con el desarrollador para obtener información de soporte. Este BSOD en particular puede ser un problema que el proveedor de software haya visto antes y haya documentado una solución específica.
-
Pruebe el plan de un competidor. Si simplemente no hay forma de hacer que el programa funcione (y la desinstalación muestra que el programa es la causa del BSOD), entonces usar un programa diferente pero similar puede ser su única opción.
El hardware puede ser la causa de BSOD
Si en este punto cree que una pieza de hardware está causando la pantalla azul de la muerte, estas son sus opciones:
-
Asegúrese de que su hardware esté en la Lista de compatibilidad de hardware de Windows.
Aunque es poco probable, es posible que el hardware no sea compatible con su versión de Windows.
-
Actualice el firmware del hardware.
Así como puede actualizar su software para solucionar los problemas que tiene con Windows, es una buena idea actualizar el software de su hardware (llamado firmware) tan pronto como esté disponible.
-
Póngase en contacto con el fabricante para obtener información de soporte. Su base de conocimientos puede contener información útil sobre este tema.
-
Reemplazar hardware. En este punto, lo más probable es que el hardware esté defectuoso y deba ser reemplazado. Suponiendo que esta pieza de hardware sea de hecho la única causa del BSOD, debería desaparecer después de eso.
Preguntas frecuentes
- ¿Cómo arreglar la pantalla azul de la muerte en Nintendo Switch?
La forma más rápida de reparar un BSOD en Nintendo Switch es mantener presionado el botón de encendido. cambiar a 12 segundos para apagar, luego reiniciar. De lo contrario, ingrese al modo de recuperación y seleccione Los ajustes de fábrica no borran los datos guardados.
- ¿Cómo arreglar la pantalla azul de la muerte al imprimir en Windows 10?
Para borrar el error primero, debe reiniciar su PC. Afortunadamente, Microsoft lanzó la actualización KB5001567 para solucionar este problema en impresoras de empresas como Kyocera, Ricoh y Zebra.
Deja una respuesta