Cómo Cambiar La Configuración De Frecuencia De Actualización De Su Monitor En Windows

002 how to change monitor refresh rate setting in windows 2626207 5c86b66346e0fb000133654d

Este artículo explica cómo cambiar la frecuencia de actualización del monitor en Windows 11. Contiene información sobre cómo realizar cambios en Windows 10, 8, 7, Vista y XP.

El ajuste de la frecuencia de actualización generalmente solo funciona en monitores CRT más antiguos, no en pantallas LCD "planas" más nuevas.

Cómo cambiar la configuración de frecuencia de actualización de su monitor en Windows

¿Alguna vez ha notado que su pantalla parpadea mientras usa su computadora, dolores de cabeza después del uso normal o fatiga visual inusual?

En este caso, es posible que deba cambiar la configuración de la frecuencia de actualización. Cambiar la frecuencia de actualización de su monitor a un valor más alto debería reducir el parpadeo de la pantalla. También puede solucionar otros problemas de visualización inestable.

La configuración de frecuencia de actualización en Windows se encuentra en la sección "Avanzado" de la tarjeta gráfica y las propiedades del monitor. Si bien ese hecho no ha cambiado de una versión de Windows a la siguiente, la forma de llegar sí lo ha hecho. Pruebe una de las siguientes sugerencias específicas para su versión de Windows.

  1. Abra el Panel de control.

    En Windows 11 y 10 puede hacer clic derecho en el escritorio y seleccionar configuración de pantalla. Si elige esta ruta, continúe con el paso 3.

    En Windows 10 y Windows 8, la forma más sencilla es abrir el Panel de control desde el menú Usuario avanzado. En Windows 7, Windows Vista y Windows XP encontrará este enlace en el menú de inicio.

    ¿Qué versión de Windows tengo?

  2. Elegir espectáculo Desde la lista de applets en la ventana del Panel de control.

    Mostrar subprograma en el Panel de control

    Abrir en Windows Vista personalizar en lugar de.

    Dependiendo de cómo configure su tablero, es posible que no vea anuncios o personalización. Si es así, cambie la vista a icono pequeño todo Vista clasica, dependiendo de su versión de Windows, y busque de nuevo.

  3. Elegir Ajustar resolución en el borde izquierdo de la ventana de visualización.

    Ajuste el enlace de resolución en el applet en pantalla

    En Windows 11 cuando aparece en pantalla sistema Pantalla, desplácese hacia abajo y seleccione pantalla extendida Luego vaya al paso 7.

    En Windows 10, cuando vea la pantalla Configuración, desplácese hacia abajo en el panel derecho y seleccione Configuración avanzada de pantalla.

    En Windows Vista, seleccione el enlace configuración de pantalla en la parte inferior de la ventana Personalización.

    En Windows XP y versiones anteriores, seleccione la pestaña Alrededores.

  4. Seleccione el monitor cuya frecuencia de actualización desea cambiar (suponiendo que tenga varios monitores).

  5. Elegir Configuración avanzada. Este es un botón en Windows Vista.

    Enlace Configuración avanzada en el subprograma Resolución de pantalla.

    En Windows 10, seleccione en la pantalla de configuración Ver propiedades del adaptador.

    En Windows XP, seleccione el botón progresivo.

    En versiones anteriores de Windows, seleccione adaptador Accede a la configuración de la frecuencia de actualización.

  6. Seleccionar etiqueta Monitor en la ventana más pequeña que aparece.

    Pestaña Monitor en Windows

  7. Busque los cuadros desplegables Elija una frecuencia de actualización (Windows 11) o frecuencia La pantalla en el medio de la ventana se actualiza. En la mayoría de los casos, la frecuencia de actualización más alta posible es la mejor opción, especialmente si ve una pantalla parpadeante o siente que una frecuencia de actualización baja puede causar dolores de cabeza u otros problemas.

    En otros casos, especialmente si recientemente aumentó su frecuencia de actualización y su computadora tiene problemas actualmente, es mejor disminuirla.

    Lo mejor es dejar marcada la casilla de verificación Ocultar modos que este monitor no puede mostrar, asumiendo que esta es una opción. Elegir una frecuencia de actualización fuera de este rango puede dañar su tarjeta gráfica o monitor.

  8. Elegir aceptar Aplique los cambios (esto no es necesario en Windows 11). Otras ventanas abiertas también se pueden cerrar.

  9. Si aparecen instrucciones adicionales en la pantalla, sígalas. Para la mayoría de las configuraciones de la computadora, cambiar la frecuencia de actualización no requiere ningún paso adicional en la mayoría de las versiones de Windows, pero a veces es posible que deba reiniciar la computadora.

Necesitas más ayuda? Pruebe estos pasos de solución de problemas para corregir el parpadeo de la pantalla en Windows 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información