como decorar una sala sencilla pero elegante (en 3 sencillos pasos)

como decorar una sala sencilla pero elegante

Una pregunta recurrente que nos inquieta a todos es como decorar una sala sencilla pero elegante?

Concéntrese en encontrar cómodos sofás lineales o de esquina, sillones suaves y paredes de sala a juego.

Solo después de haber arreglado todo, te das cuenta de que todavía falta algo en tu sala de estar que se ve absolutamente perfecto.

No estás equivocado, buscando en algún lugar entre el resto de los muebles, usted ha olvidado la mesa de centro. Y de repente te das cuenta de que esta elección no es fácil para ti.

No te preocupes, en los siguientes pasos, lo ayudaremos a encontrar La mejor mesa para decorar tu salón.

📋Aquí podrás Encontrar✍

como decorar una sala pequeña (la mesa de centro es fundamental)

No hay duda de que las mesas de centro de la tienda son más modernas, elegantes y bonitas. Pero, ¿cada uno de ellos satisface tus necesidades? por supuesto no. Por eso te recomendamos preguntar antes de empezar a buscar ¿Qué tipo de mesa realmente necesitas?

¿Quieres guardar rápidamente tu portátil, auriculares o libros? Así que una  mesa con almacenamiento sería una buena elección.

¿O te gusta mantener los pies sobre la mesa mientras ves la televisión? Entonces puedes comprar taburetes con estilo, en lugar de una mesa de centro estándar.

¿O principalmente desea utilizar la mesa para el propósito previsto y tomar un café por la tarde? En este caso necesitas  Una mesa de centro elegante y discreta.

¿O necesita una mesa de comedor que pueda usarse tanto como mesa de salón como mesa de comedor para entretener a los invitados? Así que Mesa de funciones con función de elevación sería una muy buena elección.

¿O simplemente estas buscando una idea de como decorar una sala sencilla pero elegante?

sofá.jpg (45 KB)

Encuentra el equilibrio adecuado con otros muebles

Una de las funciones de una mesa de centro es equilibrar el espacio. Esto significa que debe ser capaz de Complementar los estilos de otros muebles para hacer que la habitación sea proporcionada y equilibrada.

¿Qué significa eso?

Por ejemplo, si seleccionó sofá separado del suelo con patas delgadas de madera, sofá de esquina moderno, entonces la mesa que compre debe estar directamente en el piso. Si los sofás y otros muebles se colocan directamente en el suelo, Entonces la mesa debe tener patas delgados.

El estilo de la habitación debe ser considerado.

No importa el estilo que elijas para tu salón, Es importante que la mesa de centro haga juego. Así que eche un vistazo más de cerca a los otros muebles que tiene en su sala de estar, determine su estilo y comience su búsqueda basándose en ello.

Determinar la proporción correcta

Si ya sabes para qué sirve la mesa y qué estilo buscar, es el momento Elija la altura y la longitud correctas de la mesa de centro. Lo mejor es seguir algunas reglas que te ofreceremos a continuación:

alto

En el mercado existen varias Mesas de salón con diferentes alturas, pero la regla es que la mesa no puede exceder la altura del asiento del sofá

Lo mejor es que compres muebles pequeños que tengan la misma altura que el asiento del sofá, o en casos extremos, unos centímetros más alto o más bajo. Esto es para colocar y recoger fácilmente las tazas de te o café La mejor altura para libros o control remoto.

longitud

Esto también es causado por La forma y la longitud del sofá y esto determina en general que la longitud de la mesa debe ser aproximadamente ⅔ de la longitud del sofá. Por ejemplo, el sofá mide 250 cm de largo, Entonces la mesa a juego no supera los 160 cm.

silla amarilla.jpg (75 KB)

Pensar en formas

Después de calcular la altura y la longitud de la mesa de centro, es hora de centrarse en su forma. Aquí puedes elegir entre rectángulo o cuadrado y círculo u óvalo. Sin embargo, el hecho es que, basado en el espacio que tienes en la habitación debes elegir la forma.

¿Qué significa eso?

Para su propia comodidad, la mesa no "encierra" el espacio, la distancia entre los muebles pequeños y el sofá debe ser entre 30-40cm. Además, debe haber un espacio entre la mesa y el televisor de Al menos 60 a 90 cm de distancia.

Una vez que comprenda estas reglas, podrá Medir el espacio libre restante y elegir la forma de mesa que mejor se adapte a tu salón.

Si está interesado en los beneficios de una forma específica, podemos compartir con usted lo siguiente:

  • Oval – Las mesas ovaladas son excelentes para equilibrar la forma y la función en la habitación, No obstaculizan el movimiento y proporcionan un amplio espacio de almacenamiento. Su forma es muy práctica, y al no tener bordes afilados, son adecuados para familias con niños pequeños.
  • redondo - Al igual que la mesa ovalada, la mesa redonda es una gran opción para espacios reducidos o familias con niños pequeños. Este tipo de mesa es estable, práctica y Proporciona una buena circulación del espacio.
  • rectángulo – Las mesas de esta forma son muy demandadas actualmente porque son funcionales, modernas y se pueden combinar con rinconeras, butacas de dos y tres plazas y sillones.
  • cuadrado – La mesa cuadrada aporta un aspecto agradable y simétrico al espacio de la sala de estar, son estilosas, elegantes y muy funcionales.

Por lo general, vienen con almacenamiento u otras características como Función de ascensor. Su único inconveniente es que ocupan más espacio en la habitación, No apto para salón pequeño.

Sofá con cojines de colores.jpg (59 KB)

No subestimes el material de tu mesa de centro

Ya estás en la recta final, solo necesitas concentrarte en el material para la mesa de café. Y no debe subestimarse en absoluto, ya que depende de el que la mesa encaje perfectamente en el interior. 

En el mercado se pueden encontrar tanto mesas clásicas de madera maciza de este tipo, como mesas fabricadas en MDF, aglomerado laminado, cristal, metal o combinación de materiales.

La mesa de madera es resistente y duradera, de muy buena calidad, Pero también son pesados ​​y requieren más mantenimiento. Y son bastante caros.

Las mesas de MDF o tableros de partículas son muy populares en este momento, Debido a que vienen en diferentes formas y tamaños, se adaptan a todos los estilos de interiores. Una gran ventaja es el mantenimiento sencillo y Asequible.

sofá verde.jpg (95 KB)

Las mesas de vidrio también son muy populares ya que dan ese toque sencillo pero elegante, pero requieren mas mantenimiento Y no es adecuado para todos los estilos de interior.

mesa de metal por lo general Solo apto para habitaciones diseñadas en estilo industrial.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a como decorar una sala sencilla pero elegante (en 3 sencillos pasos) puedes visitar la categoría Decoración. Te esperamos 👍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento. Más información