Cómo Deshacerse Del Moho En Las Paredes

vero eve arudvi4lfc4 unsplash

Es importante desinfectar primero el área infestada de moho con pintura o aerosol, luego humedecer toda el área con agua tibia o limpiarla. Las paredes deben empaparse para evitar que el moho se propague en el aire. Luego limpie la pared circundante unos 10 cm con un paño limpio. Use un cepillo áspero para raspar la capa de moho. Si el depósito es grande, también se debe retirar el yeso afectado y repetir el proceso si es necesario. Si está interesado en más consejos y trucos, siga leyendo y compartiremos más variaciones con usted.

1. Primero, verifique los factores que conducen a la formación de moho. Las ventanas polvorientas o las manchas húmedas en las paredes pueden proporcionar una pista. Por lo tanto, una vez que aparece el moho, se recomienda averiguar la causa de su propagación y solucionar el problema. De lo contrario, no podremos deshacernos del moho a largo plazo.

Causas del moho:

  1. Puertas y ventanas mal instaladas.
  2. Aislamiento inadecuado o insuficiente
  3. aire húmedo en la habitación
  4. luz baja
  5. Mala ventilación interior
  6. Muebles demasiado pegados a la pared
  7. defectos estructurales

dominic-spohr-a4RHV8XLK58-unsplash.jpg (2.41 MB)

2. Podemos usar aerosoles desinfectantes de farmacia para prevenir el moho. Sin embargo, si elige esta opción, siempre debe protegerse con gafas de seguridad, respirador y guantes. La eliminación química del moho solo se recomienda si se ven afectadas áreas pequeñas o medianas. Por ejemplo, puede utilizar los siguientes productos:

  • El aerosol de cloro activo para moldes decorativos es un desinfectante altamente efectivo para el enlucido y la pintura de interiores y exteriores.
  • agente de liberación HG

3. Si no eres fanático de la química, tenemos cuatro consejos más para ti:

  • Pythium oligandrum: una variante orgánica que es inofensiva para humanos y animales. Es un ciliado parásito que destruye otros hongos y también combate el moho.
  • Bicarbonato de sodio: haga una pasta de bicarbonato de sodio y agua (proporción 1: 1), aplique en el área afectada, deje secar, frote las paredes con un cepillo y limpie con un paño húmedo. El bicarbonato de sodio también se puede utilizar como medida preventiva.
  • Toronja: espolvorea la mitad de la toronja con bicarbonato de sodio o sal de mesa para limpiar el área.
  • Vinagre: para esto necesitamos una botella de spray. Aplique vinagre en el área donde se encuentra el moho y déjelo actuar durante una hora. Finalmente, limpie el área con agua jabonosa y deje secar completamente.

Rodajas de toronja de primer plano.jpg (2.37 MB)

Al igual que con muchos otros problemas, se previenen mejor con una prevención adecuada. Echa un vistazo a los diferentes aparatos que combaten el moho.

  • Pintura y yeso antimoho. Son materiales con propiedades especiales de aislamiento térmico. Estos revestimientos son adecuados para fachadas o vestíbulos donde a menudo se encuentran diferentes temperaturas.
  • Reforzar la ventilación, no es recomendable abrir mucho tiempo la ventana, lo mejor es abrirla varias veces al día, y concentrar la ventilación durante al menos 5 minutos.
  • Use una estación meteorológica inteligente para medir la humedad y, cuando la humedad supere el 60 %, se enviará una alerta a su teléfono para que pueda tomar las medidas oportunas.

adrien-siami-iB3rDL7FNcI-unsplash.jpg (2.09 MB)

¡Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y que puedas acabar con el moho de una vez por todas!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Deshacerse Del Moho En Las Paredes puedes visitar la categoría Trucos. Te esperamos 👍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento. Más información