¿Cómo Ha Cambiado El Mobiliario Y Los Accesorios De La Casa A Lo Largo De Los Años?

girl

¿Alguna vez has notado cuán diferente está amueblada y decorada la casa de tus abuelos que la casa de tus padres?

si tienes razón La moda ha estado diseñando y accesorios interesado en los cambios, Te animamos a unirte a nuestra gira mundial de muebles.

📋Aquí podrás Encontrar✍

Evolución y cambio dentro de la casa

el hecho es, Al igual que la moda, las tendencias de diseño de interiores vienen en oleadas. Emergieron, dominaron durante una década o más y luego dieron paso a nuevas modas.

Por lo tanto, en la práctica , el diseño interior de diferentes casas se puede atribuir a una década específica, porque cada década y estilo de moda tiene sus propias características distintivas que son exclusivas de esa época en particular.

Después de estas palabras introductorias, nuestro viaje puede comenzar.

Renacimiento (1400 – 1600)

en gótico después de los tiempos oscuros de la dominación, la cultura y el arte fueron revividos durante el Renacimiento. arquitecto se sienten como en casa, construyó una casa grande, Decorar escritura Muchas columnas, frescos y otras decoraciones arquitectónicas exteriores e interiores.

El nuevo estilo de vida requiere cambios en el diseño de interiores, no es demasiado tarde. Las características distintivas de los muebles de este período incluyen la decoración de muebles, muebles tapizados exquisitas telas, Alfombras turcas en el suelo e influencias asiáticas en el Art Deco.

Barroco (1590 – 1725)

Este período se caracteriza por más brillante por dentro. Los muebles son principalmente de colores claros, los muebles tapizados son ricos en decoración, hay más baño de oro, los pisos y las encimeras deben ser de mármol. Marfil, Ébano, etc. material exótico Se utiliza para hacer muebles.

La decoración también es exquisita y rica. La habitación cuenta con un retrato pintado del dueño de la casa, una mesa de mármol con patas curvas doradas, un cómodo sofá y una consola.

Rococó (1700)

este muebles de estilo Solo ha sido popular durante unas pocas décadas. Cuenta con más ligero, limpio y elegante. Muebles de estilo rococó con interiores en colores pastel y colorido, ricos adornos, pero con Barroco El mobiliario es diferente, es más equilibrado y aporta un plus de sencillez.

Durante este período, la casa apareció:

  • Mesa auxiliar pequeña con patas curvas
  • acogedor sofá y Sillón
  • decoración de chimenea
  • enorme candelabro de cristal

Este es el hecho de que la gente empieza cada vez más a organizar reuniones familiares y Cuando se necesitan muebles cómodos para organizar cenas y reuniones.

Art Nouveau (1890 - 1920)

El Art Nouveau es Una nueva tendencia en diseño de interiores. La rica ornamentación y dorados de los muebles ha desaparecido casi por completo, En cambio, está decorado a mano. Durante este período desaparecieron los muebles elaborados con nuevas técnicas industriales.

Los muebles tapizados siguen siendo voluminosos, pero ahora con patas de madera limpias y rectas, la mesa de café ocupa el centro del espacio y está hecha principalmente de vidrio.

en decoración , Jarrones y lámparas estilo Louis Tiffany, Obras de arte japonesas y decoración de vidrio "soplado", Colores brillantes y estilo moderno. .

Art Déco (1920 - 1960)

Desde principios del siglo pasado,todo el mundo Los diseñadores de interiores se inspiran simultáneamente en la modernidad, la industrialización, los símbolos culturales antiguos y el renacimiento de la naturaleza. El estilo Art Deco se caracteriza por una rica combinación de técnicas y materiales.

muebles de esta epoca Caracterizado por el uso de una variedad de materiales (Madera, Aluminio, Metales Preciosos, Acero, Cuero) . lineas de muebles pequeños claro y lineal, en contraste con el sofá en forma de concha.

Los colores de los muebles son brillantes y contrastantes, El salón tiene vidrieras, Las paredes son de tonos oscuros y la decoración es un poco más económica.

Norte de Europa (1950-presente)

Estilo nórdico o escandinavo Se originó en los países nórdicos, ya en la década de 1950.entró muebles campo, y continúa hasta el día de hoy. Nordic se caracteriza por el minimalismo, la calidez y la pureza.

Este estilo de muebles está hecho en su mayoría de madera natural., las líneas son limpias y la forma está completamente simplificada. Una característica de los muebles nórdicos esparece impregnar la casa de comodidad y calidez.

El mobiliario es sin ningún tipo de decoración, el color principal es claro. Sí, el piso debe ser laminado o parquet y cubierto con una alfombra suave. La decoración se limita a mucha vegetación, grandes cuadros en las paredes, suaves mantas de lana y muchos cojines coloridos.

cocina.jpg (117 KB)

1970, 1980 o el comienzo del posmodernismo

Estas dos décadas estuvieron marcadas por movimientos de derecha, amor libre, protestas contra la guerra, y por supuesto fue El período en que los Beatles conquistaron con éxito el mundo.

Muchos diseñadores de interiores modernos Definiendo los años 70 y 80 Por un tiempo en que los muebles eran feos e inservibles.

Durante este período de la moda hay:

  • superficie lisa
  • color fuerte
  • Espacio abierto y mobiliario de material acrílico.

1990-2000

En la década de 1990, La estética y los estilos de los muebles han cambiado mucho. Los muebles de diseño elegante, los muebles funcionales, los colores refinados y sutiles se están poniendo de moda.

Esto es La tecnología entra en la vida de las personas En la época, la posición central de la sala de estar se le dio a la televisión y luego al cine en casa.

La gente de hoy necesita Cómodos muebles tapizados que permiten Son más cómodos, necesitan más espacio de almacenamiento y Mobiliario multifuncional. La cocina está cada vez más integrada con el salón, y los dormitorios cada vez más pequeños.

flor.jpg (83 KB)

2000 al presente

diseño de interiores contemporáneo Una extraña pero estilosa y elegante combinación de estilos y tendencias. Por otro lado, los pisos son en su mayoría laminados o parquet, cubiertos con suaves alfombras, los sofás son suaves y cómodos sin adornos innecesarios, Los planos de planta abiertos son una característica de casi todos los hogares.

Los muebles de salón son ergonómicos, multifuncionales, Los electrodomésticos y equipos de cocina se pueden controlar desde un teléfono inteligente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo Ha Cambiado El Mobiliario Y Los Accesorios De La Casa A Lo Largo De Los Años? puedes visitar la categoría Tendencias. Te esperamos 👍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento. Más información