Cómo Limpiar Tu Teléfono Y Pantalla

GettyImages 640354734 2c60e530ea7b4f1db042023a80fe9bdd

Limpiar, higienizar y desinfectar adecuadamente su teléfono puede ayudar a prevenir virus, bacterias e infecciones bacterianas, dicen los expertos. Como beneficio adicional, su dispositivo se verá genial y funcionará de la mejor manera. Esto es lo que necesita saber sobre cómo limpiar, desinfectar y desinfectar su teléfono y pantalla, además de una guía sobre cómo no limpiar sus dispositivos digitales.

La mejor manera de mantener limpios los teléfonos, tabletas y otros dispositivos digitales es lavarse bien las manos antes de usarlos. Acostúmbrese a lavarse las manos antes de manipular el dispositivo para mantenerlo lo más estéril posible.

Las manos limpian el teléfono inteligente.

Índice

Limpieza: Cómo limpiar tu teléfono

Antes de realizar cualquier paso de limpieza, desconecte el teléfono del cargador o retírelo de la base de carga inalámbrica y apague el dispositivo. Esto le muestra qué tan sucia está su pantalla y evita que llame a alguien accidentalmente o abra una aplicación.

Usa un paño de microfibra

Su primera línea de defensa es un paño de microfibra. Probablemente tenga algunas de estas toallitas, ya que a menudo vienen con la compra de protectores de pantalla, anteojos de sol o anteojos normales. Si no tiene estas toallitas a la mano, puede comprarlas en su tienda minorista local. Cómo limpiar correctamente tu teléfono con un paño de microfibra.

Nunca use lejía, amoníaco, polvo de limpieza o alcohol fuerte para limpiar su teléfono. Siga leyendo para obtener una lista más completa.

  1. Coloque el paño de microfibra en la pantalla del teléfono y muévalo con cuidado horizontal o verticalmente repetidamente.

  2. Para la suciedad persistente o las manchas pegajosas, humedezca una esquina del paño de microfibra con un poco de agua (nada más, solo agua) y muévalo suavemente horizontal o verticalmente a través de la pantalla varias veces hasta que desaparezca la suciedad.

  3. Use una esquina limpia y seca de un paño (u otro paño de microfibra) para limpiar el exceso de humedad de la pantalla.

    Si no tiene un paño de microfibra, use un trozo de cinta adhesiva (o una nota adhesiva). Pegue la cinta a la superficie de la pantalla y retírela con cuidado para eliminar la suciedad y los residuos. Repita suavemente el proceso según sea necesario para limpiar toda la pantalla.

Usa toallitas limpiadoras

Las toallitas de limpieza prehumedecidas hechas específicamente para teléfonos son una forma conveniente de limpiar la pantalla sobre la marcha. Hay varias marcas incluyendo iClothbien conservado, que se puede guardar cómodamente en la bolsa de viaje, en el coche o en el escritorio.

Asegúrese de elegir una marca con bajo contenido de alcohol o sin alcohol para proteger su pantalla. Las toallitas de limpieza difieren de las toallitas desinfectantes (ver más abajo).

Desinfección: Cómo desinfectar tu teléfono

Hay algunas maneras fáciles de desinfectar su teléfono. Use toallitas o soluciones especiales, o haga un desinfectante seguro con agua destilada y vinagre blanco o alcohol.

Según los CDC, limpiar significa eliminar la suciedad, las bacterias y los contaminantes. La desinfección se refiere a reducir la cantidad de bacterias en una superficie a un nivel seguro, mientras que la desinfección se refiere a matar casi el 100 % de las bacterias en una superficie u objeto.

Desinfectantes y toallitas

Las toallitas de limpieza eliminan la suciedad, la mugre, las huellas dactilares y otros desechos, mientras que las toallitas desinfectantes o la solución desinfectan las superficies. Los desinfectantes seguros para teléfonos y pantallas contienen alcohol isopropílico en cantidades diluidas, por lo que es suficiente para matar gérmenes pero no dañará su teléfono.

Un buen ejemplo de un desinfectante de teléfono prefabricado seguro es tubo, este es un dispositivo y un desinfectante y desinfectante para superficies.

Agua destilada y vinagre blanco o alcohol isopropílico

Para ahorrar dinero y hacer su propio desinfectante, use una solución diluida de agua y vinagre blanco o alcohol isopropílico. Esto no solo eliminará las huellas dactilares aceitosas y las manchas pegajosas, sino que también matará las bacterias en la superficie. Asegúrese de usar agua destilada, ya que el agua del grifo puede contener impurezas y otros minerales que pueden rayar la pantalla de su teléfono.

El vinagre diluido o el alcohol isopropílico son fundamentales, ya que las concentraciones más altas pueden dañar el revestimiento que los fabricantes han aplicado a la pantalla de su teléfono. El vinagre y el alcohol isopropílico también pueden dañar los protectores de pantalla.

  1. Prepara una mezcla de 50 % de agua destilada y 50 % de vinagre blanco en una botella con atomizador. Alternativamente, puede usar agua destilada e isopropanol al 70 % en una proporción de uno a uno.

  2. Agite bien la botella.

  3. Rocíe una esquina de una toalla de microfibra hasta que esté ligeramente húmeda (pero no empapada).

  4. Mueva suavemente el paño por la pantalla del teléfono horizontal o verticalmente varias veces.

  5. Use una esquina limpia y seca del paño para limpiar el exceso de humedad de la pantalla y luego vuelva a limpiar.

Desinfección: desinfección del teléfono

La desinfección de teléfonos y pantallas puede reducir la cantidad de bacterias a niveles seguros, lo que reduce el riesgo de propagación de infecciones. Un esterilizador UV es un dispositivo único para colocar su teléfono. Estos desinfectantes usan lámparas especiales que emiten la cantidad correcta de luz UV-C para matar más del 99 % de las bacterias en su teléfono.

Los mejores desinfectantes para teléfonos son fáciles de usar, matan gérmenes y gérmenes y cargan su teléfono durante el proceso de desinfección.

Qué no hacer: Cómo no limpiar tu teléfono

Ahora que sabe cómo limpiar, desinfectar y desinfectar su teléfono y pantalla, es hora de recordarle lo que no debe usar al limpiar su teléfono.

Si no tiene a mano las herramientas adecuadas, es posible que desee usar algunos de estos limpiadores y artículos, pero resista la tentación a toda costa. Incluso con los protectores de pantalla, estos limpiadores pueden dañar irremediablemente su teléfono si le cae líquido.

Asegúrese de evitar lo siguiente:

  • Limpiador de ventanas o limpiador doméstico
  • aire comprimido (para altavoces y conexiones)
  • limpiador en aerosol
  • Disolventes fuertes como acetona, líquido para encendedores y gasolina
  • detergente de lavandería
  • brillo
  • amoníaco
  • Líquido de limpieza a base de alcohol altamente concentrado
  • polvo abrasivo
  • peróxido de hidrógeno

Cómo limpiar una funda de teléfono limpia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información