Cómo Reparar El Sangrado De La Luz De Fondo En Monitores Y Televisores
El problema de la luz de fondo se manifiesta de diferentes formas en monitores y televisores.
- Aparecen bengalas nubladas cuando se supone que la pantalla está apagada.
- Aparecen puntos brillantes de luz de fondo en las esquinas de la pantalla.
- El sangrado de la luz de fondo también puede ocurrir en los bordes laterales o superiores, pero generalmente no es tan notorio como el sangrado de las esquinas.
Tanto las pantallas LCD como las LED utilizan retroiluminación, ya sea de cristal líquido o de diodos emisores de luz. Sin embargo, las pantallas emisivas OLED y MicroLED no utilizan retroiluminación, por lo que no hay fugas de retroiluminación con estos dos tipos de pantallas.
Causas del sangrado de color en la retroiluminación de monitores y televisores
La retroiluminación se produce cuando las capas que componen un monitor o una pantalla de televisión están desalineadas. Esto crea presión dentro de la pantalla, lo que cambia la disposición de los componentes emisores de luz. Esta desalineación dirige la luz en la dirección equivocada, provocando una iluminación de fondo.
Es más probable que este problema ocurra en pantallas más baratas, ya que la calidad de la pantalla y estas capas individuales no son tan sólidas como las más caras.
Cómo reparar el sangrado de la luz de fondo en monitores y televisores
Si ve este problema en cualquier pantalla, hay algunas cosas que puede intentar solucionar.
-
Limpia la pantalla con un paño de microfibra. El proceso es el mismo ya sea que esté limpiando una Mac, un monitor de Windows o un televisor de pantalla grande. Lo ideal es utilizar agua destilada y vinagre.
Incluso si la limpieza de la pantalla no funciona de inmediato, espere al menos 24 horas para que se seque y se estabilice antes de encender la pantalla y probar si la luz de fondo está arreglada.
-
Compruebe si su televisor o monitor aún está en garantía. Si su computadora portátil tiene este problema, verifique la garantía de su computadora portátil. En este caso, envíe una solicitud de reparación y el fabricante debería poder solucionar el problema o enviarle una pantalla de reemplazo.
-
Si su monitor o televisor está fuera de garantía, otra opción es bajar el brillo. Configure el brillo de su computadora portátil o televisor lo suficientemente bajo como para que desaparezca el problema de la luz de fondo. Este paso no es una solución ideal, pero aún puede usar la pantalla sin ningún problema.
-
Otra solución rápida es poner cinta aislante alrededor de los bordes de la pantalla. Esto vuelve a conectar las partes sueltas de los biseles de la pantalla que a menudo hacen que la retroiluminación se escape de los bordes de la pantalla.
-
La iluminación en la habitación siempre afecta ver la televisión o jugar juegos de computadora. Ver la pantalla en una habitación oscura puede empeorar el problema. Si bien esto no es una "solución", puede intentar encender las luces de la habitación y es posible que ni siquiera note el problema.
-
Use un destornillador para aflojar los tornillos en la parte posterior del monitor o del marco del televisor. Cuando intente solucionar el problema, no es necesario que encienda la pantalla. Simplemente afloje los tornillos y gire la pantalla ligeramente. Si aprieta demasiado los tornillos del marco, la luz de fondo se desvanecerá.
-
Si su problema de sangrado de la retroiluminación es demasiado grave para solucionarlo fácilmente y no se puede garantizar, es posible que deba comprar un televisor o una computadora portátil nuevos.
Los 9 mejores televisores de 2023
Preguntas frecuentes
- ¿Cuánto sangrado de luz de fondo es aceptable?
Depende de cuánto estés dispuesto a aguantar. Un poco de sangrado es normal cuando la pantalla tiene el brillo máximo, pero puede ser menos notorio cuando la pantalla está atenuada.
- ¿Cómo verifico el sangrado de la retroiluminación?
Para probar el sangrado de la luz de fondo, reproduzca un video en modo de pantalla completa o una imagen completamente negra. Luego verifique si hay luz alrededor de los bordes de la pantalla.
- ¿Por qué mi televisor se ve azul?
Si su televisor tiene un matiz azul, podría deberse a una mala conexión de cable o una mala luz de fondo del LED. Algunos televisores tienen un ligero tinte azulado durante el funcionamiento normal.
- ¿Puede el sangrado de la retroiluminación desaparecer por sí solo?
A veces. Todas las pantallas LCD sufren inicialmente de sangrado de la luz de fondo, pero esto se vuelve menos perceptible a medida que la presión alrededor del panel disminuye con el tiempo. Si su dispositivo ha estado en uso por un tiempo, es posible que el sangrado de la luz de fondo no desaparezca.
Deja una respuesta