Cómo Reparar Errores Hal.Dll En Windows 11, 10, 8, 7 Y Vista
Parece que un problema con el archivo hal.dll podría ser la causa del error, p. B. Corrupción o eliminación de archivos. Otra posible causa es un disco duro dañado, pero en la mayoría de los casos hemos visto que los errores faltantes de hal.dll se deben a problemas con el código de arranque del kernel.
Cuando estos mensajes de error aparecen en Windows XP, generalmente se deben a problemas diferentes a los de las versiones posteriores de Windows. Consulte Cómo solucionar errores de Hal.dll en Windows XP.
Error Hal.dll
Los errores Hal.dll pueden ocurrir de diferentes maneras:
- Windows no puede iniciarse porque falta el siguiente archivo o está dañado: C:Windowssystem32hal.dll. Vuelva a instalar una copia del archivo anterior.
- No se puede encontrar WindowsSystem32hal.dll
- C:WindowsSystem32Hal.dll no se encuentra o está dañado: Vuelva a instalar una copia del archivo anterior.
Este error siempre ocurre justo después de que la computadora se inicia, pero antes de que Windows se haya iniciado por completo.
Cómo reparar errores Hal.dll en Windows 11, 10, 8, 7 y Vista
Este problema afecta a todas las versiones de Windows 11, Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, incluidas las versiones de 32 y 64 bits de estos sistemas operativos.
-
Reinicia tu computadora. Aunque es poco probable, los errores de hal.dll pueden deberse a problemas temporales que pueden resolverse con un reinicio. Vale la pena intentarlo.
¿Por qué un reinicio resuelve tantos problemas informáticos?
Es posible que no pueda reiniciar su computadora correctamente porque el error hal.dll ocurre antes de que Windows se haya iniciado por completo. Desafortunadamente, debe forzar el reinicio, lo que puede hacer presionando o manteniendo presionado el botón de encendido físico.
-
Compruebe el orden de arranque en BIOS. Si el BIOS está configurado para mostrar un disco duro primero en el orden de inicio en lugar del disco duro con la copia de Windows que usa normalmente, el problema puede ser.
Si recientemente instaló un disco duro interno, conectó un disco duro externo, realizó un cambio de BIOS o actualizó su BIOS, ¡asegúrese de considerarlo!
-
Realice una reparación de inicio. La herramienta de reparación de inicio de Windows a menudo soluciona los problemas de hal.dll causados por daños en el propio archivo DLL.
-
Actualice el código de arranque del volumen para usar BOOTMGR. Es posible que vea el error hal.dll que falta si el código de inicio del volumen está dañado o está configurado en un administrador de inicio que no sea BOOTMGR.
El problema del código de arranque del volumen es la causa más común de errores hal.dll en Windows 7-11. La razón por la que enumeramos esto como el cuarto paso de solución de problemas es porque los primeros tres son muy fáciles de probar. Sin embargo, si está familiarizado con el uso de herramientas avanzadas en Windows, pruébelo primero.
-
Pon a prueba tu disco duro. En este punto, el problema puede estar relacionado con el hardware.
Si las pruebas que ejecutó en el disco duro fallaron, reemplace el disco duro y reinstale Windows en el nuevo disco duro (vea el paso 6).
-
Realice una instalación limpia de Windows. Este tipo de método de instalación de Windows borra por completo todo el contenido del disco duro e instala una copia nueva de Windows.
Una instalación limpia reparará todas las causas basadas en software (corrupción, etc.) de cualquier error de hal.dll que vea, pero solo si está seguro de que el disco duro funciona físicamente y ha probado todas las demás correcciones de software.
A partir de enero de 2023, Microsoft dejará de brindar soporte para Windows 7. Recomendamos actualizar a Windows 10 o Windows 11 para continuar recibiendo actualizaciones de seguridad y soporte.
-
¿Nada funciona? Consulte ¿Cómo reparo mi computadora? Obtenga una lista completa de opciones de soporte y asistencia, como B. Cálculo de costos de reparación, eliminación de archivos, selección de servicios de reparación y más.
Cómo reparar archivos corruptos en Windows 11
Deja una respuesta