Consejos Para Fotografiar Reflejos En El Agua
Un aspecto clave del hardware más avanzado es la disponibilidad de configuraciones manuales adicionales al cambiar de una cámara de apuntar y disparar a una DSLR o una cámara sin espejo de lentes intercambiables (ILC). Con estas opciones adicionales, puede capturar algunas fotos impresionantes que son difíciles de reproducir con la cámara de un principiante.
Tal foto es aquella en la que el reflejo del agua crea una imagen de espejo. Se necesitan algunos ángulos de cámara diferentes y las condiciones de iluminación adecuadas para crear el aspecto muy diluido que desea.
Pruebe estos consejos para aprender a usar las diversas funciones avanzadas de la cámara para capturar fotos con reflejos en el agua en sus imágenes.
Consejos útiles para fotos en el agua
- Elige el tema correcto. Hay muchos objetos diferentes que producen buenos reflejos en este tipo de fotografía, incluidos bosques con hojas rojas, luces del horizonte de la ciudad por la noche, edificios interesantes, montañas, pilares marinos, aves marinas y plantas, así como sombrillas y otros juguetes y cosas de playa comunes. artículos
- usar pequeñas aberturas. Fotografiar agua con reflejos requiere una configuración de apertura pequeña, lo que significa que la mayor parte de la foto está enfocada. Intente usar la configuración f11 o f22 para capturar agua con fuertes reflejos.
- encontrar la lente adecuada. La apertura máxima que puede disparar depende del tipo de lente que use con su DSLR o ILC sin espejo. Entonces, para tomar este tipo de fotos, no te preocupes por la distancia focal de la lente. En su lugar, asegúrese de encontrar una lente que pueda disparar con configuraciones de apertura pequeña/grande.
- Pruebe con una velocidad de obturación más rápida. También debe configurar la velocidad de obturación con bastante rapidez, ya que esto minimiza el desenfoque causado por las ondas en el agua. Aumentar esta configuración no debería ser un gran problema si está tomando fotos en el agua durante el día. Cuando hay más luz disponible, la cámara puede grabar más rápido. Afortunadamente, con las DSLR, es bastante fácil establecer manualmente una velocidad de obturación alta.
- No aumentes demasiado el ISO. Si descubre que no tiene suficiente luz para disparar con velocidades de obturación rápidas y aperturas grandes, es posible que deba aumentar ligeramente la configuración ISO. Si es posible, intente no exceder ISO 400 u 800 para evitar introducir demasiado ruido en la imagen y hacer que la foto final se vea "granulada".
- Establezca el enfoque automático en Reflex. Una buena manera de garantizar que las altas luces se mantengan nítidas es ajustar el enfoque automático de la cámara. Desea que la imagen renderizada en su foto sea lo más nítida posible. Es posible que deba usar un trípode para garantizar una imagen nítida y estable en su mano.
- Establecer el punto de exposición manualmente. Asegúrese de usar la configuración de exposición manual en su cámara ILC o DSLR sin espejo para exponer la foto en partes del agua donde no hay reflejos. No confíe en el ajuste de exposición automático ya que la cámara puede intentar ajustar la exposición en función de áreas específicas de reflexión, lo que podría resultar en imágenes subexpuestas.
- Asegúrate de que el tiempo esté tranquilo. Si la superficie está en calma, debes intentar disparar al agua. El viento crea ondas en el agua que distorsionan los reflejos.
- Evite tomar fotos bajo el sol caliente al mediodía.. Las fotos de reflejos en el agua funcionan mejor al principio o al final del día, cuando el sol está bajo en el cielo. Disparar bajo cielos nublados también produce mejores imágenes.
Deja una respuesta