Consejos Y Reglas Para Diseñar Su Cocina

white kitchen 1

Quiere que la cocina que desea diseñar o renovar no solo esté bien organizada y sea cómoda para trabajar, sino también funcional, hermosa y moderna.

Hay algunas reglas que deben tenerse en cuenta al diseñar y amueblar una cocina y que un verdadero diseñador de interiores puede manejar. Aquí le enseñamos como Diseñar su cocina.

📋Aquí podrás Encontrar✍

Reglas y consejos para diseñar una cocina para convertirla en una auténtica joya

Empezar con la forma

No importa a qué diseñador de interiores le preguntes, el diseño de un espacio de cocina comienza con Elegir la forma de cocina adecuada (composición, maquetación, diseño).

Como estamos seguros de que una persona no quiere ignorar los consejos de los expertos, le recomendamos que empiece por elegir la composición de la cocina.

Para esto, se deben considerar dos cosas importantes, a saber:

  • El tamaño de la habitación
  • su forma.

Por ejemplo, si tiene un espacio reducido, Cocina tan lineal con forma de una sola fila es una solución muy práctica, y muy popular.

Se colocan a lo largo de una pared de la habitación, ahorrando mucho espacio. Son perfectos para cocinas estrechas o pequeñas donde importa cada centímetro de espacio disponible.

La cocina en el salón

Si la habitación es cuadrada, entonces Las cocinas en esquina o en L son excelentes opciones. Una cocina de forma similar se coloca en ambas paredes de la habitación (en forma de letra L), lo que permite organizar el interior de la habitación de una manera muy cómoda, flexible y funcional.

Para una habitación con espacio suficiente, una cocina en forma de U es una buena y práctica elección. Los módulos de este tipo de cocina se disponen en tres paredes de cocina, asegura una cocción muy cómoda y amplio espacio de almacenamiento.

cocina en forma de u Ideal para estancias individuales cerradas y espacios abiertos, ya que en la segunda variante se suele representar el lateral de la cocina en forma de península.

Una cocina con isla central suele ser un gran espacio de cocina o puede encontrar una ubicación en un espacio abierto. Por lo general, en este tipo de cocina, la "isla" es el principal componente central elegido y cubre espacios funcionales como el área de cocción o el área del fregadero.

Cocina Gris.jpg (58 KB)

Organización de espacios de trabajo

Aunque hay muchos electrodomésticos y accesorios de ayuda, trabajar en la cocina sigue siendo muy agotador.. Si haces algún movimiento extra mientras preparas la comida, tu fatiga aumentará aún más.

Para evitar movimientos innecesarios y extra estresantes, los expertos aconsejan a la hora de diseñar una cocina Considere la organización del área de trabajo, para que el trabajo de preparar la comida se convierta en una actividad divertida y creativa.

Para esto, se deben seguir las reglas del triángulo de trabajo. Este llamado "triángulo de trabajo" por lo general significa La cocina Dividido en tres zonas: zona de almacenamiento, zona de preparación y cocción de alimentos.

Las áreas de almacenamiento generalmente incluyen refrigeradores, armarios para utensilios de cocina y despensas (cuartos de almacenamiento), las áreas de preparación incluyen fregaderos y lavavajillas, y áreas de cocina: estufas (cocina y horno), microondas y campanas extractoras.

Si la cocina está bien diseñada, debería poder dibujar en su mente tres líneas rectas que conecten las tres áreas de trabajo y formen un triángulo.

No debe haber muebles entre las áreas que puedan impedir el movimiento y deben poder Llega a cada área con un movimiento mínimo.

cocina colorida.jpg (62 KB)

Ajustar la altura y profundidad de muebles y encimeras

La superficie de trabajo debe ser ergonómica para que puedas trabajar cómodamente. En términos simples, esto significa La altura del banco de trabajo debe ser la misma que Corresponde a la estatura del familiar que con más frecuencia prepara la comida en casa.

Por lo general, la altura de la fila inferior de gabinetes o encimeras entre 90 y 95 cm, si eres de estatura media, esta altura es cómoda.

Sin embargo, si eres más alto o más bajo, lo mejor es pedirle al fabricante que aumente o disminuya la altura para que puedas puedes trabajar cómodamente en la cocina, sin ejercer presión adicional sobre la espalda.

La profundidad de las encimeras y armarios bajos debe ser al menos 65-70 cm. Esta profundidad es suficiente para alcanzar rápida y fácilmente cualquier equipo o artículo del hogar, incluso los que están almacenados en la parte trasera.

Por supuesto, si tiene espacio y desea agregar un poco más de profundidad, también puede hacerlo, pero tenga cuidado de no exagerar y agregar demasiada profundidad a los gabinetes.

Según los expertos, la profundidad de los muebles bajos y las encimeras dentro de 90 cm es aceptable, pero los gabinetes más profundos ya son demasiado profundos para alcanzar el equipo interior.

En otras palabras, si profundidad de los gabinetes es tan grande que cada vez que desea quitar un electrodoméstico o un utensilio de cocina que se encuentra en la parte inferior del gabinete, debe sacar todo lo que está enfrente o acostarse sobre él, entonces no funciona como lo necesitas.

Al renovar tu cocina, también es importante determinar correctamente la distancia entre las filas superior e inferior de gabinetes y la altura del gabinete superior, especialmente al diseñar.

Decimos esto porque si no piensa detenidamente en el espacio y coloca la fila superior demasiado alta, no podrá alcanzar los electrodomésticos o utensilios del estante superior, y tendra que usar una escalera doméstica de forma regular.

Y desde nuestra propia experiencia, decimos que no es agradable usar una escalera cada vez que necesita levantar un tazón o dejar un plato.

Cocina Campestre.jpg (61 KB)

Presta atención a los materiales y mecanismos utilizados en el módulo de cocina.

No importa cuán bueno sea el diseño de la cocina, si la calidad de los materiales utilizados para fabricar los módulos de la cocina no es buena, definitivamente habrá muchos problemas en el futuro.

Para evitar que esto suceda, puedes disfrutar de hermosos y funcionales muebles de cocina, contando con el asesoramiento de expertos No subestimes los materiales utilizados y la mecánica de los módulos de cocina..

Con eso en mente, es mejor centrarse en materiales que sean duraderos, fáciles de mantener y disponibles en una variedad de colores.

Ejemplos de tales materiales son:

  • Tablero de partículas laminado – Este es uno de los materiales preferidos para la producción de módulos de cocina. El material es muy duradero, no se hunde, resiste daños mecánicos, es fácil de mantener y limpiar, viene en una variedad de diseños y colores y, lo que es más importante, los muebles de cocina de aglomerado laminado son muy asequibles.
  • CLORURO DE POLIVINILO-- Este material es resistente al agua y duradero, lo que hace que los muebles y gabinetes de cocina sean muy fáciles de mantener.

El precio de los muebles de cocina de PVC también es bastante económico, y no se puede pasar por alto la variedad de colores y diseños. Las desventajas de las cocinas de PVC son que las encimeras y las puertas son propensas a rayarse, y el material tiende a combarse o deformarse con el tiempo.

  • chapa de madera - chapa de madera Una cocina es una gran opción, sobre todo si te gustan los muebles clásicos o quieres una cocina retro.

Lo interesante de las cocinas fabricadas con este material es que normalmente se componen únicamente de puertas de armarios y encimeras, el resto de elementos están fabricados con otros materiales, lo que en realidad reduce el coste final del mobiliario de cocina.

En cuanto al mecanismo, los expertos recomiendan elegir Gabinetes de Cocina y Cajones con Cierre Suave, y mecanismos para maximizar el uso de espacios estrechos o angulares, etc.

Cocina Moderna.jpg (58 KB)

Elige con cuidado la encimera y la parte trasera de la cocina.

La elección del revestimiento de puertas, respaldos y encimeras puede parecer a veces una elección puramente estética, limitada únicamente por Cómo encajan los muebles de cocina en el interior de la habitación en términos de diseño, forma y color influencias.

Sin embargo, la verdad es un poco diferente.

Sí, efectivamente, el revestimiento de encimeras y traseras de cocina Debe integrarse perfectamente con el resto del interior de la habitación., pero también cumplen requisitos específicos en términos de resistencia, mantenimiento y precio.

Teniendo esto en cuenta, las Encimeras y respaldos de cocina deben estar fabricados con materiales que garanticen durabilidad, funcionalidad, comodidad y estética.

Según los diseñadores de interiores, algunos de los materiales de encimera más populares son:

En cuanto al respaldo de la cocina, puede ser del material principal que compone el resto del mobiliario de la cocina así como del El respaldo se convierte en el foco del espacio de la cocina. hecho de material

Cocina Moderna (2).jpg (122 KB)

Elegir y combinar la iluminación adecuada

Para tener una cocina realmente cómoda, funcional y moderna, lo mejor es Cuidar la iluminación más adecuada.

Los expertos recomiendan incluir, si es posible, tres tipos de iluminación en el interior de la cocina:

  • naturaleza
  • localización
  • decorativo

Iluminación natural Brinda luz natural durante el día, iluminación puntual - Luz directa y brillante en encimeras y fregaderos., la iluminación decorativa acentúa ciertas áreas de la cocina, agregando estilo, suavidad e integridad al diseño de los muebles de cocina.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consejos Y Reglas Para Diseñar Su Cocina puedes visitar la categoría Trucos. Te esperamos 👍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento. Más información