Habitación Infantil Para Niñas ( 5 tips fundamentales)

girl in bedroom

Decorar una habitación infantil para niñas debe ser una experiencia emocionante y divertida. En la práctica, sin embargo, un gran porcentaje de padres admite con franqueza que se enfrentan a varios desafíos serios cuando se trata de decorar una habitación infantil que sea hermosa, cómoda y, lo más importante, funcional.

si tu también formas parte de los padres de la niña, y estas buscando ideas para decorar y diseñar una habitación de princesas, tenemos algunos consejos para que los uses.

📋Aquí podrás Encontrar✍

Ideas para diseñar y amueblar una habitación infantil para niñas

Comienza eligiendo un color

Si tu crees que Elegir un color para la habitación de una niña, es fácil porque solo hay un color, ¿y ese es el rosa? Si realmente piensas eso, nuestro consejo es que te deshagas de este pensamiento de inmediato.

Sí, rosa es Un color clásico elegido por las niñas durante décadas, pero no a todas las jóvenes les gusta. Por lo tanto, recomendamos usarlo como foco, pero elija Colores más modernos y frescos, como el menta, el turquesa, el gris, el coral o el amarillo como color principal de la estancia.

La menta es un color fresco, calmante y neutro., perfectamente combinados y mezclados con diferentes decoraciones y muebles claros u oscuros.

niña jugando con juguetes

El turquesa es un color adaptable que puede Combinar maravillosamente con colores brillantes y vibrantes como el amarillo y el rojo, así como con pasteles sutiles.

El color Coral aporta energía y alegría a cualquier estancia, puedes combinarlo tanto con naranjas vivos como con grises neutros o rosas suaves.

El amarillo y todas sus tonalidades son adecuados para habitaciones de niños y niñas. Este color aporta luz, aporta energía y ayuda a los niños a concentrarse en el aprendizaje.

El gris es uno de los colores más populares para las habitaciones de las niñas. Es calmante y armoniza perfectamente con los muebles y la decoración de la habitación. También combina a la perfección con blanco, azul, rosa.

Habitación Infantil

Elige los muebles según la edad de la joven.

Al organizar habitaciones infantiles para niñas, Es importante tener en cuenta la edad de la joven.. Decimos esto porque las necesidades de los bebés o niños de 2-3 años son diferentes a las de los escolares o adolescentes.

Por ejemplo, si hablamos de niños pequeños, los muebles para la habitación deben ser camas cómodas, lo mejor es centrarse principalmente en una cama cómoda y un rincón de juegos espacioso.

Pero si configura una habitación para estudiantes femeninas, entonces debería considerar un rincón de estudio, además de un área para dormir y jugar, hay más estanterías y libros.

esta chica necesita Muebles que se adapten a su personalidad, Recomendamos dejarla elegir. No todos, pero es mejor no interponerse en el camino de esta joven y sus pensamientos sobre el diseño de su habitación.

laing girlsl.jpg (47 KB)

Invierte en muebles multifuncionales con almacenaje

Los niños también necesitan mucho espacio de almacenamiento, pero mucho menos que las niñas. Por eso, invierte en muebles multifuncionales para habitaciones infantiles nunca puede salir mal.

Actualmente muy popular es cama con cajón extraíble , muebles multifuncionales que combinan armarios y estanterías, así como conjuntos para la habitación infantil.

Persiguiendo una decoración exquisita y elegante.

A diferencia de los niños, a las niñas les gusta que su habitación luzca como si estuviera en Instagram o en revistas brillantes.

Así que, Manténgase al día con las tendencias de moda al diseñar una habitación infantil para niñas.. Coloque una alfombra gruesa y suave con una manta colorida suave y fresca, distribuya almohadas y cuelgue cortinas coloridas y divertidas en las ventanas.

Cubra una pared con papel tapiz o pegatinas de pared, luego coloque un póster de su foto familiar favorita o la película o personaje de dibujos animados favorito de su hija en la otra pared.

139060.jpg (141KB)

Si, el espacio es relativamente grande, no tiene nada de malo poner una mecedora cómoda o un cojín mullido para que la damita pueda sentarse cómodamente mientras juega.

Tome un paseo en el área de juegos y agregue una carpa para niños es una buena idea, donde la princesita puede descansar o jugar con sus amigas.

Complete la decoración colocando algunas canastas de juguetes tejidas, un elegante candelabro colgando del techo y al menos una luz de noche que emita un brillo suave por la noche para ayuda a que la niña se duerma rápido y sin molestias.

niño viendo tv.jpg (51 KB)

Adaptar el estilo de la habitación infantil al estilo de otras estancias del hogar

Muchos padres ignoran esto, no debería ser, Por eso te recomendamos que sea cual sea el color y la temática que elijas para la habitación de tus hijos, Los muebles que utilices para decorar la habitación deben coincidir con el diseño interior general de la casa..

Por ejemplo, si confía en los interiores escandinavos, los muebles de la habitación de las niñas también deberían tener este estilo. Le gustan otros estilos de habitación? quizá retro, entonces los muebles en la habitación de los niños deberían ser de este estilo. Espera, espera, ya ves lo que queremos decir.

Recomendamos esto porque si Las habitaciones de los niños están decoradas en diferentes estilos, Creará discordia en todo el interior de la casa y definitivamente te molestará. Te lo compartimos desde nuestra experiencia personal.

Los niños están leyendo.jpg (47 KB)

4 consejos adicionales ayudarán

menos es más

Decora con muebles mínimos y decoraciones simples. No puedes equivocarte con la guardería de una niña.. Tienes que tratar de no abarrotar el espacio con muebles.

Por un lado, puede mantener felices a sus hijos porque hay más espacio para jugar, por otro lado, a medida que ella crece, la habitación será más fácil actualizar su habitación agregando otros muebles.

Aprovecha al máximo el espacio disponible

Ya sea que esté amueblando una habitación pequeña o espaciosa, todos ustedes tienen que aprovechar al máximo el espacio libre.

En este sentido, una buena elección para la habitación infantil de una niña es una cama de matrimonio o un conjunto, en el que la cama se eleva con un rincón de estudio debajo. Este tipo de cama no ocupa espacio en el suelo y tiene Mucho espacio para un amplio rincón de juegos y entretenimiento.

niña con una muñeca.jpg (49 KB)

Escucha las voces de los niños.

empezar a coleccionar Ideas para decorar una habitación infantil Antes, lo mejor es preguntarle a la chica cómo se lo imagina.

Esto te da una idea más clara de si está soñando con una habitación de princesa con una cama con dosel, una cómoda retro con espejo y una decoración con estrellas brillantes e íbices, o si prefiere algo más simple y neutral. ¿O tal vez está soñando con una habitación con una cama en forma de concha marina, un automóvil o un cohete espacial?

También debe tratar de comprender de que color vio la pequeña en su cuarto, Y lo que más le gustaría poner en él.

Escucha, pero no lo tomes literalmente.

Tienes que escuchar, pero No te apresures a cumplir literalmente los deseos de esta joven.. Porque los niños cambian sus deseos cada pocos meses, si decides poner toda la habitación pintada Rosa o morado en un estilo "princesa" y hay muchas posibilidades de que la pequeña diga en un mes que ya no le gusta la habitación.

Así que siéntate, escucha cómo la lindura imagina su habitación y elige algo más neutral. Para hacer feliz a esta jovencita, solo agrega algunos elementos para usar el tema deseado O tu color favorito (actual) para decorar la habitación.

Habitación Infantil.jpg (61 KB)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Habitación Infantil Para Niñas ( 5 tips fundamentales) puedes visitar la categoría Tendencias. Te esperamos 👍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento. Más información