Las 7 Mejores Formas De Acelerar Tu Computadora
Después de haber tenido su computadora por un tiempo, es posible que descubra que funciona más lentamente que cuando comenzó a tenerla. Afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer para acelerar su computadora y mantenerla como nueva.
Las instrucciones de este artículo se aplican a Windows 11, Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7.
¿Por qué es mi ordenador tan lento?
Con el tiempo, a medida que descarga archivos, navega por Internet, elimina programas, abre aplicaciones y hace cualquier otra cosa en su computadora, la basura se acumula lentamente y causa problemas ocultos que no siempre son fáciles de encontrar. Primero.
La fragmentación de archivos es un gran culpable. Lo mismo ocurre con las pilas de archivos de navegador web almacenados en caché, escritorios desordenados, discos duros llenos, hardware lento y muchos otros problemas.
Sin embargo, es posible que su computadora no sea lenta. Es posible que simplemente esté experimentando una conexión a Internet lenta debido a un enrutador defectuoso, una conexión deficiente o velocidades limitadas proporcionadas por su ISP. De cualquier manera, es posible que solo necesite acelerar su acceso a Internet.
Limpiar archivos y programas basura
Deshacerse de archivos, aplicaciones y otros "basura" innecesarios es una forma efectiva de acelerar cualquier computadora.
-
Use un limpiador de sistema gratuito como limpiador Elimine los archivos basura innecesarios del propio sistema operativo Windows, el registro de Windows y los programas de terceros (como su navegador web) a los que les gusta recopilar archivos de caché.
Dejar estos archivos temporales de Internet y otros elementos inútiles activados durante demasiado tiempo no solo puede hacer que los programas se bloqueen, dejen de responder y se vuelvan lentos, sino que también pueden ocupar un espacio valioso en el disco duro.
-
Si tu escritorio está desordenado, límpialo. Obligar al Explorador de archivos a cargar estos íconos y carpetas con cada actualización del escritorio ejercerá una presión innecesaria sobre su hardware y consumirá recursos del sistema que podrían usarse en otros lugares.
-
Elimine los programas no deseados que permanecen en su computadora. Estos no solo ocupan espacio en su disco duro, sino que también pueden abrirse automáticamente con Windows y ejecutarse en segundo plano todo el tiempo, agotando su procesador y memoria. Hay varias herramientas de desinstalación gratuitas que lo hacen muy fácil.
-
Los archivos basura también son cualquier cosa que ya no uses o quieras. Por lo tanto, elimine los archivos de video antiguos que descargó hace un año y haga una copia de seguridad de los datos inconvenientes, como las fotos de las vacaciones.
Una vez que su computadora esté libre de archivos temporales innecesarios y basura, debería tener más espacio en disco para cosas más importantes. El mayor espacio de almacenamiento libre en el disco duro también contribuye al aumento del rendimiento.
Desfragmentar disco duro
La desfragmentación de un disco duro es el proceso de combinar todo el espacio vacío que crea en la estructura del sistema de archivos a medida que agrega y elimina archivos. Estos espacios vacíos hacen que su disco duro piense más, lo que hace que los archivos, carpetas y programas se abran lentamente.
Hay muchas herramientas de desfragmentación gratuitas disponibles para esto, pero otra opción es usar las herramientas integradas en Windows.
Elimine virus, malware, spyware, adware y más
Todas las computadoras con Windows son susceptibles al malware, pero si usa regularmente un programa antimalware, el riesgo de infección es bajo.
Por lo general, una vez que un virus ingresa a una computadora, se almacena en la memoria del sistema y ralentiza todo. Algunos programas maliciosos muestran ventanas emergentes o lo engañan para que compre su antivirus, lo cual es otra razón para eliminarlos.
Debe escanear regularmente su computadora en busca de malware para deshacerse de estos molestos cerdos de memoria.
Reparar errores del sistema de Windows
Instalar y desinstalar el software y las actualizaciones de Windows, reiniciar su computadora durante una actualización, apagar su computadora inmediatamente y otras cosas pueden causar errores en los archivos del sistema de Windows.
Estos errores pueden causar fallas en el sistema, evitar que los programas se instalen y actualicen y, a menudo, obstaculizan una experiencia informática fluida. Ejecute un programa como SFC /Scannow para reparar los archivos de su sistema.
Ajustar efectos visuales
Windows ofrece muchos efectos visuales interesantes, incluidas ventanas animadas y menús de historial. Por lo general, está bien habilitar estos extras, pero solo valen la pena si tiene suficiente memoria en su sistema.
Puede desactivar estos efectos visuales para acelerar las cosas.
Limpie, reemplace o actualice su hardware
Si bien los problemas de software son la razón por la que muchas computadoras son lentas, hay muchas cosas que puede hacer antes de tener que reparar los componentes de hardware.
Por ejemplo, si no puede abrir varios programas o ver películas HD en su computadora al mismo tiempo, probablemente tenga poca memoria RAM o tarjeta gráfica. También puede tener hardware sucio.
Se recomienda la limpieza periódica de los componentes físicos del hardware. Con el tiempo, especialmente debido a ciertas influencias ambientales, los ventiladores y otros componentes pueden acumular polvo o cabello debajo de la carcasa, lo que hace que funcionen a toda velocidad para funcionar correctamente. Limpie todo antes de comprar hardware nuevo, puede estar demasiado sucio.
Puede utilizar el programa gratuito de información del sistema para ver las especificaciones de su hardware. Estas herramientas son útiles si planea reemplazar el hardware para no tener que encender su computadora solo para verificar.
Por ejemplo, si desea actualizar su RAM, puede usar la herramienta de información del sistema para confirmar el tipo y la cantidad que ya tiene para poder comprar el tipo correcto.
Reinstalar todo el sistema operativo Windows
La solución más radical para acelerar su computadora es eliminar todo el software y los archivos, borrar todo el sistema operativo Windows y comenzar de nuevo. Puede hacer esto realizando una instalación limpia de Windows.
El beneficio de esto es que básicamente tiene una computadora nueva sin años de software y ajustes de registro y errores que ni siquiera sabía que tenía. Sin embargo, debes pensarlo dos veces antes de hacer esto, ya que es irreversible y una de las últimas decisiones que puedes tomar para acelerar tu computadora.
Reinstalar Windows es una solución permanente. Así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus archivos y registrar cualquier programa que planee reinstalar.
Las mejores formas de acelerar su computadora portátil: Obtenga más información
- ¿Cómo acelerar la reproducción de video en la computadora?
Puede cambiar la velocidad de reproducción de archivos de video y audio en Windows Media Player. Puede acelerar permanentemente su video usando Adobe Premiere Pro o un programa de edición de video similar.
- ¿Cuál es la velocidad rápida del procesador de la computadora?
Una velocidad de procesador de 1,3 GHz y 2-4 GB de RAM son suficientes para usar Internet y ver películas en Blu-ray. Se recomienda un procesador de 3,5 GHz con al menos 8 GB de RAM para juegos con uso intensivo de CPU.
- ¿Cómo aumentar la velocidad de inicio de la computadora?
Para reducir el tiempo de inicio, deshabilite los programas que no desea que se inicien automáticamente. Después de eso, ejecute un análisis antivirus, deshabilite el hardware no utilizado, actualice la RAM o cambie a SSD.
- ¿Cómo acelerar los juegos de computadora?
Para optimizar su PC para juegos, deshabilite procesos innecesarios, desfragmente su disco duro, actualice su controlador de gráficos y ajuste la configuración de su tarjeta gráfica. Considere actualizar su hardware, incluida la RAM, la CPU y la tarjeta gráfica.
Deja una respuesta