Pinout Del Conector De Alimentación Sata De 15 Pines

sata power cable 57c768d23df78c71b6565ca0 315c60d6a37747d1a5e38cb6a486e33e

El conector de alimentación SATA de 15 pines es uno de los conectores de alimentación periféricos estándar en las computadoras. Es el conector estándar para todas las unidades de disco duro y unidades ópticas basadas en SATA.

El cable de alimentación SATA sobresale de la fuente de alimentación y solo está diseñado para instalarse en una carcasa de computadora. A diferencia de los cables de datos SATA, que normalmente también están escondidos detrás de la carcasa, pero también pueden Compatibilidad SATA a eSATA.

SATA: Todo lo que necesitas saber

Índice

Pinout del conector de alimentación SATA de 15 pines

Un pinout es una referencia que describe los pines o contactos que conectan un dispositivo o conector eléctrico.

Ilustración del conector de alimentación SATA de 15 pines

A continuación se muestra el pinout del conector de alimentación periférico SATA estándar de 15 pines Especificación ATX versión 2.2. Cuando utilice este diagrama de pines para probar los voltajes de suministro, recuerde que los voltajes deben estar dentro de las tolerancias especificadas por el ATX.

Número de pieza del conector de alimentación SATA de 15 pines
Lápiz apellido, apellido Color describir
1 +3,3 VCC naranja +3,3 VCC
dos +3,3 VCC naranja +3,3 VCC
3 +3,3 VCC naranja +3,3 VCC
4 comunicación Negro país
5 comunicación Negro país
6 comunicación Negro país
7 +5 V CC Rojo +5 V CC
8 +5 V CC Rojo +5 V CC
9 +5 V CC Rojo +5 V CC
10 comunicación Negro país
once comunicación Negro Tierra (opcional o no)
12 comunicación Negro país
13 +12 VCC Amarillo +12 VCC
14 +12 VCC Amarillo +12 VCC
quince +12 VCC Amarillo +12 VCC

Hay dos conectores de alimentación SATA menos comunes: un conector de 6 pines llamado conector Slim (suministra alimentación de +5 V CC) y un conector de 9 pines llamado conector Micro (suministra alimentación de +3,3 V CC y +5 V CC). Las tablas de asignación de pines para estos conectores difieren de las que se muestran aquí.

Más información sobre cables y dispositivos SATA

Requiere un cable de alimentación SATA para alimentar el hardware SATA interno (por ejemplo, discos duros); No funciona con dispositivos Parallel ATA (PATA) más antiguos. Dado que todavía hay algunos dispositivos más antiguos que requieren un conector PATA, es posible que algunas fuentes de alimentación solo tengan un conector de alimentación Molex de 4 pines.

Si su fuente de alimentación no incluye un cable de alimentación SATA, puede comprar un adaptador Molex a SATA para alimentar sus dispositivos SATA desde el conector de alimentación Molex. El Adaptador de cable de alimentación StarTech de 4 pines a 15 pines Aquí hay un ejemplo.

Una diferencia entre los cables PATA y SATA es que se pueden conectar dos dispositivos PATA al mismo cable, mientras que solo se puede conectar un dispositivo SATA a un solo cable SATA. Sin embargo, los cables SATA son mucho más delgados y fáciles de manipular en la computadora, lo cual es importante para la gestión de cables y los requisitos de espacio, pero también para el flujo de aire adecuado.

Un cable de alimentación SATA tiene 15 pines, mientras que un cable de datos SATA tiene solo 7 pines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información