¿Por Qué Una Mesa De Centro Es Imprescindible En Cualquier Salón?

coffee table

El salón es una de las estancias más importantes de toda casa. Aquí es donde pasas la mayor parte de tu tiempo (todos pueden admitirlo por sí mismos). Estás allí para conocer a tus familiares, ver televisión, jugar con amigos y relajarte. Todos los huéspedes que cruzan el umbral de su casa por primera vez también son bienvenidos allí.

por lo tanto, Arregle la sala de estar de tal manera Es absolutamente lógico que no solo sea elegante sino también cómodo, cómodo y funcional.

Esta es también la pregunta que se hacen muchas personas que ahora empiezan a decorar este espacio, es decir, ¿realmente la mesa de centro del salón es un elemento imprescindible? ¿No está ya dejado?

Para responder a estas y otras preguntas, creamos este material. Así que si ustedquieren saber más sobre Siga leyendo para obtener información sobre las funciones de la mesa de café y cómo tomar la decisión correcta.

Mesa de Centro Dorada.jpg (64 KB)

📋Aquí podrás Encontrar✍

La importancia de las mesas de café y por qué necesita una en cada sala de estar

Imagina lo siguiente. Has terminado de decorar la sala de estar. Ha elegido el color de pared más adecuado, Encontré el sofá más cómodo., y amuebla tu habitación con muebles bonitos, estilosos y combinables. Pero alguien decidió que no necesitaban mesas de café porque algunos pensaron que abarrotaban la sala de estar.

Ahora imagine entrar en su habitación bellamente amueblada y buscar algo.¿Te perdiste algo?Estamos 100% seguros de que una vez que Cruzar el umbral de la sala de estar , Sentirás que el espacio parece incompleto.

Cuando esté sentado en el sofá, sabrá muy bien que no hay lugar para su café, el control remoto o el libro que está leyendo. No es muy agradable, ¿verdad?

Mesa de centro de cristal.jpg (42 KB)

Las mesas de café son solo esos pequeños muebles que agregan integridad a cualquier sala de estar. Son los personajes principales, colocados en los lugares correctos, ambos pueden ser llamativo punto focal de la habitación, que a su vez puede ser el complemento perfecto sin hacer que la habitación se vea aburrida e impersonal.

Este He aquí por qué una mesa de café es imprescindible en todas las salas de estar. Sin esto en la habitación, no solo no podrá aprovechar sus múltiples funciones, sino que siempre sentirá que le falta un elemento unificador que complete la visión de la sala de estar.

¿Cómo elegir una mesa de centro para el salón?

unión y armonía

A la hora de elegir una mesa de centro, lo primero que hay que tener en cuenta es lo bien que se puede combinar y coordinar el material, la forma, el color y el tamaño con el resto de muebles del salón.

Estos son criterios muy importantes porque La estética es una característica necesaria de este mueble., es importante que encaje perfectamente en el espacio.

Por lo tanto, es necesario asegurarse de que acaba de comprar o está a punto de Tienda de muebles en línea favorita Compra una mesa que encaje a la perfección con el ambiente donde la colocarás para crear una verdadera armonía que unifique todos los muebles de la habitación.

Por ejemplo, si el estilo del salón es clásico, la mesa de centro que mejor combina es un modelo de madera maciza, que aporta más estilo y lujo.

Si el interior de la sala de estar es más moderno, entonces mesa de metal, una mesa de aglomerado o de cristal con diseños y colores interesantes sería perfecta.

En un estilo minimalista, una mesa de vidrio es una excelente solución para mejorar la integridad estética.

Si te gustan los estilos de muebles bohemios no convencionales como, Mesas de ratán, mimbre o estampados étnicos Combina perfectamente con otros muebles de la habitación.

Mesa de centro de madera.jpg (183 KB)

Espacio, forma y tamaño.

El segundo aspecto a considerar es el espacio disponible.

Debe haber un espacio entre la mesa y otros muebles en la sala de estar. Dejar al menos 60 cm. distancia para que pueda caminar cómodamente y sentirse cómodo.

Respecto a la altura de la mesa, es importante saber que depende de dónde quieras colocar pequeños muebles.

Por ejemplo, si la mesa de centro se va a colocar en el medio de la habitación, frente al sofá, su altura debe ser uno o dos centímetros más baja que la altura de los cojines del sofá.

Por ejemplo, si quieres colocarlo a ambos lados de un sofá o entre dos sillones, lo mejor es Haz la mesa más pequeña y un poco más alta. (Uno o dos centímetros más bajo que el reposabrazos del sofá).

mesa de centro rstical.jpg (403 KB)

En cuanto a la forma de la mesa de centro, suele estar "determinada" por el sofá que tiene delante.

Es decir, si el sofá es recto, redondo, Una elegante mesa cuadrada o rectangular. Traerá equilibrio y armonía a la habitación.

Si el sofá es angular o la sala de estar está en un área de transición, una mesa redonda, ovalada o rectangular hecha de vidrio o aglomerado es una excelente opción.

Si tienes más espacio y eliges sofá en forma de U, entonces varias mesas de diferentes alturas hechas de aglomerado, vidrio, metal o una combinación de materiales lucen muy elegantes.

Para espacios más reducidos y sofás lineales o chaise longues, existen mesas multifuncionales con cajones para guardar objetos pequeños muy adecuadas.

Al final. Una vez que haya decidido el sofá cama en el que planea dormir regularmente , es posible que desee considerar comprar una mesa de vidrio o aglomerado con ruedas, Para facilitar el movimiento al extender el sofá.

Mesa de centro de metal.jpg (352 KB)

Conveniencia y funcionalidad

en el mercado Gran variedad de formas y modelos de mesas de centro, pero si realmente quieres que la mesa que pongas en la sala esté exactamente donde está, lo mejor es que pienses bien si la vas a usar y si se ajusta a sus preferencias personales.

Si la sala de estar es pequeña y necesita una mesa, pero también necesita almacenamiento adicional, los muebles de sala pequeños con cajones adicionales son muy importantes en este momento.

Los manteles individuales anidados son una excelente opción cuando el espacio no es un problema y desea que la mesa sea el punto focal de la habitación.

este pequeño mueble Ideal para sofás más grandes., porque cuando tienes invitados simplemente colocas las mesas una al lado de la otra y tienes suficiente espacio para el café y las bebidas.

Las mesas de café modulares son una gran adición si desea maximizar el espacio. Su principal ventaja es Puedes usarlos como mesa de centro., cuando tenga invitados, puede convertirlos levantándolos y convirtiéndolos en una acogedora mesa de comedor durante unos minutos.

Mesa de centro rústica 2.jpg (75 KB)

color y estilo

Para lograr la perfecta armonía del espacio, El color y estilo de la mesa de centro no debe ser exactamente igual. Decimos esto porque elegir una mesa en función del color y el estilo de un sofá u otro mueble puede hacer que una habitación se vea aburrida e impersonal.

Para evitarlo, a la hora de elegir una mesa lo mejor es seguir las reglas que no deben seguir las mesas de centro, sino complementar el aspecto del sofá.

Por ejemplo, si el sofá es de tonos neutros, fácilmente se puede elegir una mesa de colores claros como lima, naranja, rojo o una combinación de varios colores.

Si elige un color peculiar para su sofá, es mejorElige un tono más neutro o natural (básico) color.

Mesa de centro moderna.jpg (485 KB)

Además del color del sofá, también hay que tener en cuenta el color del resto de muebles de la habitación. Cerciorarse El color de la mesa también es adecuado. Tú, para que suceda la "magia", logras la perfecta armonía en el salón.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por Qué Una Mesa De Centro Es Imprescindible En Cualquier Salón? puedes visitar la categoría Decoración. Te esperamos 👍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento. Más información