Qué Buscar En Una Pc Para Juegos

Gygabyte GEFORCE RTX 03 efdbffee4fd8432e9bec6bbbb704b7b0

Un PC gaming es una de las mejores formas de disfrutar de los últimos juegos en alta definición y gran calidad visual. Con tantas marcas y especificaciones a considerar, puede ser difícil saber por dónde empezar a la hora de comprar.

Esta guía de compra lo ayudará a decidir qué PC para juegos comprar según sus necesidades, presupuesto y gusto específicos.

Índice

¿Qué es una computadora para juegos?

Si bien una PC para juegos es esencialmente solo una PC, no es como la mayoría de las otras computadoras. Mientras que una PC normal puede ejecutar software de oficina, navegar por la web y realizar ediciones básicas de fotos o videos, una PC normal solo puede ejecutar juegos simples de baja resolución.

Elegir un sistema de juegos con hardware dedicado para juegos es importante si desea jugar los juegos actuales en su PC. Si bien una PC normal puede ejecutar algunos juegos básicos o más antiguos, requiere una tarjeta gráfica dedicada y un hardware más potente para jugar los juegos más recientes. Los mejores juegos de hoy son algunas de las tareas más complejas desde el punto de vista computacional que puede realizar una computadora.

PC para juegos personalizada iBUYPOWER

5 especificaciones de PC para juegos a tener en cuenta al comprar una PC para juegos

Hay algunos factores clave a considerar que difieren de comprar una PC normal. Si observa las PC para juegos, verá que todas ofrecen diferentes especificaciones y características.

Obtener una PC para juegos bien balanceada es esencial, desde asegurarse de tener la mejor memoria para su PC para juegos hasta obtener las especificaciones adecuadas para sus necesidades. Aquí hay cinco áreas clave a considerar antes de invertir en una nueva PC para juegos:

  • Costos
  • gráfico de diagrama
  • procesador/memoria
  • disco duro
  • ¿Fuera de la caja o personalizada?

¿Cuánto puede costar una PC para juegos?

Puede gastar $ 500 en una PC para juegos barata o $ 5,000 en una PC para juegos de gama alta. En última instancia, depende de usted y de cuánto desea pagar.

Cuanto más gaste, más probable es que invierta en componentes de calidad. Esto significa que se espera que las PC para juegos tengan una vida útil más larga, por lo que es aconsejable gastar un poco más por adelantado para usos futuros.

Sin embargo, esto no siempre es posible. Si tiene un presupuesto limitado, aún puede hacer una buena inversión y tener una excelente PC para juegos.

rango de precios que puedes esperar
$500-1000 Puede manejar juegos que no tienen gráficos de alta gama y juegos antiguos. Lo mejor para los usuarios que no necesitan jugar juegos de alta resolución o niveles de calidad. observaciones: No apto para juegos como Forza Horizon 5, Cyberpunk 2077 o Control.
$1000-$1500 Puede jugar a los juegos más recientes, pero es posible que deba reducir la resolución a 1080p y niveles de detalle más bajos para evitar tartamudeos. Este rango es mejor para aquellos que están dispuestos a hacer concesiones o están interesados ​​en jugar juegos más antiguos que son menos exigentes.
$1500-3000 Capacidad para jugar los últimos juegos en alta definición, incluidos juegos 4K. Genial para los jugadores que no quieren sacrificar la calidad de imagen mientras gastan menos.
$3,000-$5,000 Juega los últimos juegos y prepárate para los juegos más desafiantes del futuro. Ideal para jugadores con mucho dinero extra.

Si desea un número específico, $ 1,500- $ 2,000 (las dos filas centrales de la tabla) es una muy buena PC para juegos para la mayoría de las personas, especialmente cuando los precios caen durante la temporada alta de ventas.

Con cualquier compra, es importante gastar solo lo que puede pagar, pero es fácil dejarse llevar por algo tan caro como una PC para juegos.

¿Qué tarjeta gráfica debe tener una PC para juegos?

El componente más importante en cualquier PC para juegos es su tarjeta gráfica (video). La tarjeta gráfica es esencial para poder jugar juegos en alta resolución y habilitar tantas funciones gráficas como sea posible. También son uno de los componentes más caros del mercado.

Buscar:

  • Una tarjeta capaz de reproducir al menos una resolución de 1080p y una resolución de 4K, según tu presupuesto.
  • El procesador GPU más potente que puede pagar.
  • La GPU RAM más grande que te puedas permitir.

Dos empresas ofrecen tarjetas gráficas: AMD y Nvidia. Actualmente, Nvidia ofrece las mejores tarjetas gráficas con las tarjetas gráficas de la serie RTX 30, la GeForce RTX 3090 Ti es la mejor tarjeta gráfica si el dinero no es un problema, pero es más probable que te encuentres con la serie RTX 3060 o 3070. en el punto de compra de una PC para juegos.

Si desea jugar juegos con una resolución de 4K o una configuración de gráficos alta o ultra alta, la serie RTX 30 suele ser la mejor opción.

Si tiene un presupuesto más ajustado con la serie RX 6000, todavía vale la pena echarle un vistazo a AMD. Estas tarjetas son adecuadas para juegos con resolución de 1080p y detalles gráficos ligeramente inferiores. La mayoría de los juegos se pueden ejecutar a 1080p o niveles de gráficos inferiores si lo desea.

Las 4 mejores tarjetas gráficas en 2023 Las 5 mejores tarjetas gráficas para PC por menos de $250 en 2023

Los últimos juegos de Call of Duty y Final Fantasy XIV aceleran a 1080p, mientras que juegos como Cyberpunk 2077 pueden tartamudear un poco con tarjetas gráficas de gama baja. Un favorito perenne como Fortnite escala tan bien que la mayoría de las GPU pueden manejarlo.

Sin embargo, vale la pena echar un vistazo al modelo.

Cuanto mayor sea el número, mejor será la tarjeta en general. Por ejemplo, la serie GeForce RTX 20 es más antigua que la serie GeForce RTX 30, la serie 20 todavía reproduce los últimos juegos, pero debe invertir en una tarjeta de la serie RTX 30 para obtener la mejor calidad.

Las tarjetas GPU de la serie 20 generalmente cuestan alrededor de $ 300 menos que las tarjetas GeForce RTX de la serie 30, pero si se compran como un sistema de escritorio, las últimas tarjetas de la serie RTX 30 le costarán alrededor de $ 200 y obtendrán más. Los precios a menudo fluctúan debido a la actual escasez mundial de microchips.

Finalmente vea cuánta memoria hay en la tarjeta. Una tarjeta gráfica con 12 GB de RAM puede funcionar mejor que una tarjeta gráfica con 8 GB de RAM. GPU RAM, también conocida como VRAM (Memoria de acceso aleatorio de video), es un tipo especial de RAM que solo se usa para admitir la tarjeta gráfica de la computadora y no otras partes del sistema.

A diferencia de la RAM normal, no puede actualizarla más tarde. Más VRAM significa que su tarjeta gráfica puede acceder a detalles como texturas de juegos u otros efectos más rápido.

Cuanto dura la tarjeta grafica?

¿Qué procesador y RAM debe tener una PC para juegos?

Al elegir una PC para juegos, Intel y AMD son dos opciones. Actualmente, los procesadores de juegos más potentes varían según el rango de precios. Al igual que con las tarjetas gráficas, en general, cuanto mayor sea el número, mejor será la potencia de procesamiento.

El procesador, también conocido como CPU, es esencialmente el cerebro de la computadora. Se encarga de interpretar y ejecutar casi todo lo que sucede en la pantalla. Su velocidad y núcleos afectan la rapidez con la que puede trabajar y completar tareas.

Un núcleo es como un procesador dentro de un procesador. La mayoría de las CPU tienen de 4 a 8.

La RAM de la computadora funciona de manera similar a la VRAM, pero en lugar de ayudar a la GPU, ayuda a la CPU principal. Cuanta más RAM tenga, mejor podrá su sistema recuperar información temporal, mejorando la velocidad y el rendimiento.

Cuando se habla de RAM, necesita 16 GB de almacenamiento. Una PC normal puede realizar múltiples tareas fácilmente con 8 GB de RAM, pero 16 GB es el mínimo que necesita para jugar, lo cual es mucho más exigente que navegar por la web o usar software relacionado con la oficina.

Jugar con al menos 16 GB de RAM te da la tranquilidad de saber que no habrá cuellos de botella mientras tu sistema carga nuevos datos para un juego de ritmo rápido.

¿Cuánta RAM necesitas para jugar?

Solo cuando se trata de las PC para juegos más baratas, vale la pena echarle un vistazo a 8 GB. Si está buscando la mejor PC para juegos asequible, es muy probable que desee jugar títulos más antiguos o menos exigentes como Fortnite con un presupuesto limitado.

No toda la memoria RAM se crea igual. Compruebe la velocidad de RAM y el tipo de RAM. DDR5 es la memoria RAM más nueva y rápida, pero muchos sistemas usan DDR4. Manténgase alejado de cualquier cosa bajo DDR4.

Los procesadores Intel requieren una RAM de 3200 MHz para un rendimiento óptimo, mientras que los sistemas AMD pueden manejar 3600 MHz. Una RAM más lenta funcionará, pero su PC puede sufrir un cuello de botella al tratar de procesar toda la información y el rendimiento puede verse afectado.

AMD tiene su serie Ryzen 5, que es más probable que encuentre en los sistemas de PC para juegos, pero también tiene una serie Ryzen 9 para juegos de alta gama.

Alternativamente, la serie i9 de Intel es para juegos de alta gama, mientras que la i5 y la i7 son para juegos más baratos pero más rápidos. El mundo de los procesadores es un campo previsiblemente acelerado, pero si te apegas a los procesadores de gama alta más nuevos (tanto Intel como AMD), deberías estar bien.

Actualizar el procesador en una PC para juegos suele ser difícil, pero cambiar la memoria RAM suele ser una de las tareas de hardware para juegos más fáciles. Si se siente cómodo con un destornillador, por lo general puede actualizar la RAM usted mismo más tarde.

Aurora extraterrestre R11

¿Qué disco duro debe tener una PC para juegos?

La mayoría de las PC para juegos ofrecen una unidad de estado sólido (SSD) como método de almacenamiento. Si ve un producto que solo ofrece espacio normal en el disco duro, sáltelo. Las únicas excepciones son las PC para juegos, que ofrecen almacenamiento SSD y unidades de disco duro (HDD).

HDD vs SSD de almacenamiento: ¿Qué tipo es mejor?

El almacenamiento SSD es una de las maneras más fáciles de hacer que su PC para juegos funcione más rápido. Su PC puede leer archivos del almacenamiento SSD más rápido, lo que reduce los tiempos de carga de los juegos y mejora el rendimiento general.

Es importante asegurarse de comprar tanto almacenamiento SSD como sea posible. Algunas PC para juegos solo ofrecen 256 GB de almacenamiento SSD y, aunque los últimos juegos como Call of Duty: Pioneer requieren más de 100 GB, no puedes instalar muchos juegos a la vez. En cambio, a menudo tienes que desinstalar juegos para cambiar.

Los juegos pueden tardar un tiempo en reinstalarse y la mayoría están disponibles digitalmente o requieren una gran cantidad de retoques. También debe tener en cuenta que tiene suficiente espacio libre en disco para actualizar e instalar los parches anteriores.

A menos que solo esté comprando una PC para jugar uno o dos juegos, 512 GB deberían ser el mínimo a considerar. Si bien 256 GB pueden ser suficientes si solo desea jugar un juego o dos, pronto descubrirá que necesita más almacenamiento, ya que los juegos nuevos suelen ser más grandes que los antiguos. Afortunadamente, los nuevos discos duros se pueden instalar en muchos sistemas.

¿Debo construir mi propia PC para juegos?

Mucha gente prefiere construir su PC para jugar y eso es ciertamente posible. Básicamente, construir una PC es como usar piezas de Lego un poco más complicadas con componentes electrónicos.

Se complica comprando componentes que funcionan juntos. Comprar todas las piezas correctas requiere mucha investigación, a menos que esté comprando un paquete de un minorista que ensambla una gran cantidad de componentes compatibles. También está el problema del aumento de los costos.

Armar una PC solía ser más económico que comprar una máquina prefabricada, pero ya pasaron los días en que los componentes individuales, como las tarjetas gráficas, a veces costaban más que una PC para juegos de torre completa.

Si puede construir una PC normal, puede construir una PC para juegos. Sin embargo, sea honesto acerca de su experiencia y habilidades técnicas. Si no está seguro, compre uno fuera de la caja.

¿Quién debería comprar una PC para juegos?

Algunos tipos clave de jugadores en la sociedad se beneficiarán más al comprar una PC para juegos.

  • jugador casual. Un jugador al que le gusta uno o dos juegos en particular. Los jugadores casuales no quieren gastar miles de dólares en una PC para juegos, quieren disfrutar de uno o dos juegos divertidos con los que estén familiarizados, como MMO o juegos gratuitos como Fortnite o Apex Legends. En este nivel, podría valer la pena comprar una PC para juegos barata para mejorar su experiencia de juego.
  • Individuos que juegan más de 20 horas por semana. Si prefiere usar una PC que una consola de juegos, una PC para juegos ofrece mucha flexibilidad en las opciones de juego. Los juegos de PC generalmente cuestan menos que las versiones de consola.
  • cinta. Si está interesado en transmitir su contenido de juegos a Twitch y otras redes de transmisión, necesita una PC para juegos de calidad que pueda jugar juegos rápidamente. Nadie quiere que los streamers tengan problemas para cargar juegos.
  • trabajadores a domicilio. Si trabaja desde casa, probablemente ya necesite una PC para trabajar. Una PC para juegos significa que puede equilibrar el trabajo y el juego, lo que permite que su sistema maneje de manera eficiente todo lo que necesita hacer durante el día y mejore sus juegos por la noche.
  • Jugadores mayores que disfrutan modding. Una de las ventajas de una PC para juegos sobre una consola es que, por lo general, puedes modificar o modificar tu juego en la PC, no en la consola. Esta es una excelente manera de agregar más modificaciones baratas o gratuitas a su amado juego.

Las 6 mejores PC para juegos de 2023

¿Qué debo hacer después de comprar una PC para juegos?

Si ha usado una PC anteriormente, la configuración es fácil una vez que haya transferido archivos desde su PC anterior. Aquí hay un resumen rápido de otras cosas que hacer inmediatamente después de comprar una PC para juegos.

  • comprar un monitor nuevo. La mayoría de las PC para juegos no tienen monitor, por lo que tendrás que comprar uno nuevo. Infórmese sobre los mejores monitores de juegos que puede pagar e intente no escatimar en el costo. Un monitor normal está bien, pero un monitor de juegos es mejor porque ofrece una mayor frecuencia de actualización y retraso de entrada, lo que significa que no hay riesgo de desenfoque de movimiento o imágenes feas de corta duración.

Qué buscar en un monitor de juegos

  • comprar nuevos periféricos. Su PC para juegos también necesitará un nuevo teclado, mouse, auriculares y posiblemente un controlador de juego. Probablemente ya los tenga (los controladores de la consola funcionan bien), pero es una buena excusa para actualizar. Los auriculares solo son esenciales si desea hablar con sus compañeros de equipo o desea un sonido más envolvente, pero para la mayoría de los jugadores, comprar un teclado y un mouse para juegos es una buena idea. Muchos ratones para juegos ofrecen botones programables y velocidades más rápidas. Los teclados mecánicos para juegos responden mejor que los teclados de membrana normales y pueden marcar una gran diferencia cuando se juegan juegos de ritmo rápido.
  • Encuentre el espacio vital adecuado para usted. Haz espacio para una nueva PC para juegos en tu sala de estar, estudio o sala familiar. Solicite algunos cables para preparar su nueva configuración para su nueva plataforma.

¿Comprar periféricos? Trabajamos duro para que usted no tenga que hacerlo. Echa un vistazo a nuestras selecciones para lo mejor:

  • monitor de juego
  • ratón de juego
  • teclado mecánico
  • auriculares para juegos

Un niño aplaude frente a una PC de juegos y un monitor.

Más consejos para comprar una PC para juegos

Hay algunas otras cosas a considerar antes de comenzar a comprar una PC para juegos.

  • ¿Necesitas una computadora para juegos? ¿Tienes una consola completa porque no tienes tiempo para jugar? ¿Ya tienes una computadora que ejecuta los juegos que quieres jugar? Entonces probablemente no necesites una PC para juegos. No se limite a comprar una buena PC para juegos cuando cuesta tanto.
  • Una computadora portátil para juegos podría ser una mejor opción. Si le gusta jugar mientras viaja o tiene poco espacio en casa, una computadora portátil para juegos puede ser una buena opción. Las computadoras portátiles para juegos tienden a ser más caras que las PC para juegos normales, pero aún así son muy útiles.

Las 8 mejores computadoras portátiles para juegos de 2023

  • No olvides la estética. Una PC para juegos no tiene que ser una torre oscura de hardware. Hoy puede agregar iluminación RGB y ventanas geniales para ver en su PC. Encuentra uno que encaje con tu estética y tu personalidad.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo construyo una PC para juegos?

    Construir su propia computadora es una alternativa a comprarla y le permite personalizar todo desde cero, incluida la memoria, el procesador y la apariencia. Comienza con un caso simple, luego compra los componentes (incluida la placa base, la memoria, la CPU) y los instala.

  • ¿Cómo optimizo mi PC para jugar?

    La mayoría de las formas de hacer que los juegos funcionen mejor en su PC implican actualizaciones. Puede agregar más memoria e intercambiar tarjetas gráficas y controladores para realizar cambios más importantes, pero también puede realizar algunos ajustes sin comprar más hardware. Intente finalizar los programas innecesarios en el Administrador de tareas, limpiar los elementos de inicio y apagado y hacer overclocking, lo que exprimirá más el rendimiento de su hardware.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información