¿Qué Muebles Elegir Para Un Baño Pequeño?

small bathroom darker

Un baño pequeño no significa que tengas que sacrificar estilo y funcionalidad. de lo contrario. Si sabe cómo elegir los muebles de baño, los colores, las formas y los accesorios adecuados, puede crear un pequeño baño de diseño que no solo sea elegante y moderno, sino también funcional.

📋Aquí podrás Encontrar✍

diseño pequeño Ideas para el baño y consejos prácticos

Elija muebles con formas simples y dimensiones compactas

Ya que estás diseñando un espacio pequeño, Así que debes evitar los muebles con formas complicadas ya que ocupan mucho espacio.nuestros consejos, Esté atento a ellos cuando busque juegos de muebles de baño.

Por si no lo sabías, los conjuntos de muebles de baño suelen incluir lavabo, mueble bajo y mueble de pared con espejo. En otras palabras, es un Muebles uniformes, prácticos y funcionales, Tamaño pequeño, gran espacio de almacenamiento, Ideal para baños pequeños..

Preste atención al tamaño y la profundidad de los gabinetes.

Los tamaños y profundidades estándar para los muebles de baño suelen ser 50cm arriba. Sin embargo, si el baño es pequeño, recomendamos buscar modelos con una profundidad ligeramente menor (37-40 cm).

seguramente , las profundidades menores también reducen el espacio de almacenamiento, pero esto se puede hacer instalando Gabinetes de pared y estantes para compensarlo con un espacio vertical en el que podrás poner todo lo necesario para tu baño.

Dale una oportunidad a los muebles de esquina

Puedes centrar tu atención en pileta, alacena y Estantes de esquina en lugar de muebles estandarizados. Esto optimiza el uso del espacio disponible y hace que su baño se veaque real Más grande y más espacioso.

Si desea crear espacio de almacenamiento adicional, Los muebles de esquina también son una buena opción. La ventaja de los muebles de esquina es que No ocupa ningún extra mucho espacio en el piso que no abarrota la habitación y aún ofrece mucho espacio de almacenamiento .

Instale una ducha abierta en lugar de una cabina de ducha

Es una pena que el baño de ducha popular en los últimos años no muy adecuado baño pequeño, porque son voluminosos y ocupan mucho espacio. Aún así, no debes desesperarte por no poder instalar una cabina de ducha.

En cambio, puedes Instale un moderno sistema de ducha de esquina, Agregue estilo y elegancia extraordinarios a una habitación.

En cuanto a la bañera: si no quieres tenerla sin ella en un baño pequeño, tendrás que trabajar con Bañera con Asiento o Bañera con Ducha hacer amigos. Si bien no es la opción más conveniente y práctica, aún puede Disfruta del spa y relájate lugar.

Los accesorios montados en la pared son ideales para baños pequeños

Si el baño y el inodoro forman una habitación, También debe considerar inodoros y bidés. Para baños pequeños, lo mejor es optar por un inodoro montado en la pared que no solo se vea elegante y moderno, sino que no ocupe cualquier espacio de piso para que el baño parezca más espacioso.

Si el espacio lo permite, Se recomienda instalar el inodoro y el bidé en la misma pared. Si esto no es posible, puede instalarlos en la pared opuesta del baño.

Si absolutamente no tiene espacio para un bidé, puede poner instalación de inodoro cerca de la ducha.

No sobredecorar

usar Un montón de accesorios desordenar un espacio pequeño no es Buena idea. En otras palabras, para un baño pequeño, todo lo que necesita es un estante para champú y gel de baño, un toallero, un dispensador de jabón y un portacepillos de dientes.

Puede poner todos los demás elementos (como secadores de pelo, esponjas de baño, sales de baño y otros ) en uno de los armarios, O colócalos en una bonita canasta de mimbre en uno de los estantes verticales.

Baño Pequeño.jpg (61 KB)

Presta atención al color y formato de los mosaicos.

debes haberlo adivinado Los colores claros son mejores para espacios pequeños.especialmente el baño pequeño, Ya sean muebles o azulejos, debe elegir un color claro.

La elección nunca pasa de modade Blanco liso, también puedes elegir tonos pastel o colores suaves como el beige, el azul claro y el verde claro, Aporta claridad y elegancia al baño.

En cuanto a los azulejos, recomendamos elegir azulejos de gran formato, ya que harán que la habitación parezca más grande.

No tengas miedo Espejo

Contrario a las expectativas, Los espejos grandes son ideales para baños pequeños.. Por un lado, aumentan visualmente el área y le dan a la habitación un estilo y lujo extra.

Sin embargo, si le preocupan los espejos grandes, puede colocar algunos Pequeños espejos de diferentes tamaños y formas. para reflejar la luz.

Decisiones a tomar a la hora de elegir muebles para un baño pequeño

tipo de material

Empecemos por los materiales, porque si el baño es pequeño, eso significa Los muebles a menudo se mojan cuando te duchas.

Para poder soportar la humedad, los muebles de baño deben estar fabricados con materiales duraderos, de alta calidad e impermeables, como MDF, MFC (aglomerado melamínico) o aglomerado laminado.

muebles independientes o juego de muebles

Los muebles independientes son de buen gusto y atractivos, pero ocupan mucho espacio y, por lo tanto, no son ideales para baños pequeños. Los llamados juegos de muebles de baño son una mejor solución, ya que brindan suficiente almacenamiento sin ocupar demasiado espacio.

Independiente o colgante

Los estantes de pared y los gabinetes de pared son más adecuados baño pequeño, ya que no ocupan espacio en el suelo, permitiendo baños mas espacioso un sentimiento de. Además, son funcionales y elegantes, dando al baño un aire clásico y fresco.

Los muebles de baño independientes pueden ser el punto focal del baño y también se pueden mover. Pero debido a que ocupa mucho espacio, es más adecuado para Baño más grande.

Baño.jpg (81 KB)

¿Cuántos muebles puedes poner en un baño sin que parezca desordenado?

Es difícil encontrar una respuesta clara e inequívoca a esta pregunta porque depende de el tamaño específico del baño, También depende del gusto y preferencia personal.

No obstante, existe un mínimo de higiene, según el cual el baño debe contar con el siguiente mobiliario:

  • lavabo- Esto se puede hacer sin o con gabinetes superiores e inferiores.
  • armario- Esto puede ser parte de un conjunto, pero también se puede comprar por separado.
  • herramientas de limpieza-- Inodoros y bidés (si es posible y el espacio lo permite).
  • sistema de ducha - Puede ser una ducha abierta o ducha (si el espacio lo permite).

Además de estos muebles, se recomienda que su baño Al menos un gabinete o estante de esquina vertical, utilizado para guardar toallas, cosméticos y otros artículos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Muebles Elegir Para Un Baño Pequeño? puedes visitar la categoría Decoración. Te esperamos 👍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento. Más información