¿Se Puede Ver En 3D Sin Gafas?
Las opciones de visualización 3D en casa o en el cine requieren gafas 3D. Sin embargo, la tecnología en varias etapas de desarrollo todavía hace posible ver imágenes en 3D en un televisor u otro dispositivo de visualización de video sin anteojos.
Reto: Dos ojos, dos imágenes
El principal problema de ver 3D en un televisor (o pantalla de proyección de video) es que los humanos tienen dos ojos que están separados por pulgadas.
Vemos 3D en el mundo real porque cada ojo ve lo que está frente a nosotros de manera ligeramente diferente y transmite esas percepciones al cerebro. El cerebro combina las dos imágenes para mostrar correctamente una imagen 3D natural.
Debido a que las imágenes de video tradicionales que se muestran en un televisor o pantalla de proyección son planas (2D), ambos ojos ven la misma imagen. Las técnicas de fotografía fija y en movimiento pueden agregar una sensación de profundidad y perspectiva a las imágenes que se muestran. Sin embargo, el cerebro no tiene suficientes señales espaciales para procesar con precisión lo que parece una imagen 3D natural.
Cómo se usa tradicionalmente el 3D para la televisión
Lo que hacen los ingenieros para resolver el problema de ver 3D a partir de imágenes que se muestran en televisores, películas o proyectores y monitores de video domésticos es enviar dos señales ligeramente diferentes, cada una dirigida a su ojo izquierdo o derecho.
Lo que hacen las gafas 3D es que las gafas izquierda y derecha ven imágenes ligeramente diferentes. Tus ojos envían esta información a tu cerebro. Como resultado, se engaña a su cerebro para que cree la percepción de imágenes en 3D.
El proceso no es perfecto porque las señales de información en este método artificial no son tan detalladas como las que se reciben en la naturaleza. Sin embargo, cuando se usa correctamente, el efecto puede ser convincente.
Ambas partes de la señal 3D que llegan a sus ojos requieren un obturador activo o anteojos polarizados pasivos para ver los resultados. Si ve estas imágenes sin gafas 3D, verá dos imágenes superpuestas que aparecen ligeramente desenfocadas.
Progreso 3D sin gafas
Si bien la experiencia cinematográfica incluye ver 3D con anteojos, los consumidores nunca han abrazado por completo la visualización de 3D en casa. Por lo tanto, se han realizado intentos durante mucho tiempo para proporcionar a los consumidores 3D sin anteojos.
Como se mencionó anteriormente, hay varias formas de hacer 3D sin gafas. ciencia popular, CON, Dolby Laboratories y retransmitido por televisión.
A continuación se muestra un ejemplo de Stream TV Networks (Ultra-D) sobre cómo construir un televisor para mostrar imágenes en 3D sin anteojos.
Productos 3D sin gafas
La visualización en 3D sin anteojos está disponible en ciertos teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos de juegos portátiles. Para ver el efecto 3D, debe mirar la pantalla desde cierto ángulo. Eso no es un gran problema para las pantallas pequeñas. Sin embargo, a medida que se expande a televisores de pantalla grande, permitir la visualización en 3D sin anteojos es difícil y costoso.
El 3D sin anteojos se está demostrando en televisores de pantalla grande, con Toshiba, Sony, Sharp, Vizio y LG mostrando prototipos 3D fuera de los ojos en ferias comerciales durante años.
Toshiba introdujo brevemente televisores 3D sin anteojos en algunos mercados asiáticos.
Sin embargo, es más probable que los televisores 3D sin anteojos se comercialicen entre la comunidad comercial e institucional. Estos se utilizan principalmente para la publicidad de visualización de señalización digital. Estos televisores generalmente no se comercializan entre los consumidores estadounidenses. Sin embargo, puede adquirir cualquiera de los modelos profesionales que ofrece Stream TV Networks/. Tecnología I-ZON. Estos modelos están disponibles en pantallas de 50 y 65 pulgadas y tienen un precio más elevado.
Para imágenes 2D, tienen una resolución de 4K (cuatro veces los píxeles de 1080p), y para 3D, cada ojo tiene una resolución completa de 1080p. Si bien la vista 3D es más estrecha que la vista 2D para el mismo tamaño de pantalla, es lo suficientemente amplia para que dos o tres personas en el sofá vean una vista 3D decente.
No todos los televisores o monitores 3D sin anteojos pueden mostrar imágenes 2D.
Línea de fondo
La visualización 3D se encuentra en una encrucijada interesante. Los fabricantes de televisores han eliminado gradualmente los televisores 3D que requerían que los consumidores usaran anteojos. Sin embargo, muchos videoproyectores ofrecen una vista 3D, ya que se utilizan en entornos privados y profesionales. Pero todavía tienes que mirar las gafas para eso.
Por otro lado, los televisores 3D sin anteojos han recorrido un largo camino en las populares plataformas de televisores LED/LCD con las que los consumidores están familiarizados. Aún así, los conjuntos son caros y voluminosos en comparación con sus contrapartes 2D. Además, el uso de dichos componentes está más limitado a aplicaciones profesionales, comerciales e institucionales.
Las asociaciones de investigación y desarrollo continúan. Entonces, si una opción sin anteojos está disponible y es asequible, el 3D podría regresar.
James Cameron, un pionero del 3D moderno para la televisión de entretenimiento, está trabajando en Ver 3D en cines comerciales sin gafas.
Es posible que esto no sea posible con los proyectores y pantallas actuales. Barrera de paralaje a gran escala Y la tecnología de pantalla micro-LED podría ser la clave, así que estad atentos.
Deja una respuesta