Uled Vs Qled: Lo Que Necesita Saber
Cuando compre un nuevo HDTV, encontrará muchos acrónimos que incluyen LCD, LED, UHD, 4K, HDMI y más. Estos acrónimos significan entrada, resolución y tipo de pantalla, siendo las dos opciones más nuevas ULED y QLED.
Hay mucho que considerar, pero hemos analizado ambas tecnologías para ver las diferencias y ayudarlo a elegir el monitor adecuado. Esto es lo que necesita saber sobre los televisores ULED y QLED.
Declaraciones generales
Súper diodo emisor de luz
-
La tecnología patentada de Hisense solo está disponible a través de este fabricante.
-
Se refiere a un sistema de hardware y software que trabajan juntos para controlar el brillo, el color, etc. (pero también puede contener puntos cuánticos).
-
Disponible en resolución 4K.
-
Los tamaños de pantalla oscilan entre las 50 y las 75 pulgadas.
-
Una opción más económica.
QLED
-
Amplia tecnología Samsung.
-
Se refiere a pantallas de puntos cuánticos que usan cristales microscópicos para mostrar colores.
-
Disponible en resoluciones 4K y 8K.
-
Una gama más amplia de tamaños de pantalla de 32″ a 98″.
-
Generalmente más caro.
Dado que "QLED" se refiere principalmente a un tipo específico de pantalla, no es necesario elegir entre las dos características. De hecho, algunos televisores ULED tienen el mismo tipo de pantalla de puntos cuánticos que QLED. ULED describe un tipo específico de matriz fabricada por Hisense que mejora y controla la imagen a través de un software.
Sin embargo, en general, los televisores QLED son más caros que las pantallas no cuánticas. Debido a que está asociado con una marca ULED específica (Hisense), las opciones de tamaño de pantalla son más pequeñas.
Resolución: Ambos son Ultra, pero QLED es Ultra-er
Súper diodo emisor de luz
-
Resolución 4K
QLED
-
4K o 8K
Tanto los televisores ULED como los QLED ofrecen Ultra HD, pero ULED actualmente solo ofrece 4K (2160p). Encontrarás QLED en resolución 4K u 8K (4320p) con más píxeles.
A menos que esté comprando específicamente un televisor 8K, esta diferencia no afectará su decisión. En ese caso, deberías investigar qué tiene para ofrecer Samsung. Por supuesto, estás pagando por la resolución extra.
Tecnología: Cierta superposición, pero ULED gana
Súper diodo emisor de luz
-
Utiliza hardware y software para mejorar las imágenes.
-
El hardware puede tener puntos cuánticos.
QLED
-
La tecnología de puntos cuánticos crea imágenes brillantes y saturadas.
Dependiendo del televisor específico que esté viendo, es posible que no vea mucha diferencia entre ULED y QLED. De hecho, algunas matrices ULED utilizan la misma tecnología de puntos cuánticos que QLED; si bien Samsung ha desarrollado este tipo de pantalla, es posible que otros fabricantes la utilicen en sus productos. Por esta razón, los QLED generalmente están más extendidos que los ULED, ya que más empresas los fabrican y venden.
Lo que hace que ULED sea único es que Hisense combina las pantallas existentes con un software patentado que ajusta la iluminación, el color y el movimiento para crear la mejor imagen posible. Debería ser más flexible que los QLED solos, en conjuntos que tienen ambos.
Tamaño y precio: "QLED" significa caro
Súper diodo emisor de luz
-
Los tamaños de pantalla oscilan entre las 50 y las 75 pulgadas.
-
Suele ser más barato.
QLED
-
Las pantallas varían de 32 a 85 pulgadas (y más grandes).
-
Caro.
Dado que algunos televisores ULED tienen pantallas QLED, es difícil hacer una comparación directa de precios entre los dos. Los ULED sin pantallas de puntos cuánticos costarían menos porque la tecnología es más costosa que las pantallas LED estándar. Si desea ahorrar dinero, puede obtener un ULED no cuántico.
El tamaño es otro factor importante que la mayoría de la gente considera al elegir un televisor. En este caso, QLED tiene una ventaja. Dado que solo una empresa fabrica matrices ULED, son pequeñas. Hisense vende tamaños entre 50 y 75 pulgadas. Tres compañías, Samsung, TCL e Hisense, fabrican televisores QLED, por lo que hay una gama más amplia de opciones. Puede encontrarlos tan pequeños como 32 pulgadas o tan grandes como 85 pulgadas (o incluso más).
Por supuesto, más pantallas vienen con precios más altos. Si bien los ULED varían desde unos pocos cientos de dólares hasta poco más de $ 1,000, los QLED más grandes pueden costar hasta $ 10,000 o más, especialmente si opta por una pantalla de 8K.
Veredicto final
En este caso, puede usar ambos métodos: dado que ULED contiene todo el sistema de visualización y el software que crea la imagen en la pantalla, puede encontrar muchos televisores que usan tanto ULED como QLED.
Pero si no está interesado en los puntos cuánticos o la resolución 8K, puede ahorrar dinero con un dispositivo que utiliza exclusivamente la tecnología Hisense ULED. Sin embargo, tienen menos opciones de tamaño, pero los productos disponibles se pueden adaptar a sus necesidades.
Deja una respuesta