Usb-C Vs Micro Usb: ¿Cuál Es La Diferencia?
¿Cuál es la diferencia entre USB-C y Micro USB?
Micro-USB existe desde hace mucho tiempo y está apareciendo en cada vez más dispositivos, como cámaras digitales y dispositivos domésticos inteligentes. Técnicamente, Micro USB puede referirse a uno de los tres tipos: Micro USB-A, Micro USB-B y USB 3.0 Micro-B.
Utilizado principalmente en teléfonos inteligentes y computadoras más nuevos, USB-C ha tenido diferentes especificaciones a lo largo de los años. Quizás aún más confuso, aunque USB-C ha evolucionado, la forma sigue siendo la misma.
La diferencia entre USB C y USB Micro se reduce al factor de forma, la transferencia de datos y las velocidades de carga, y la compatibilidad. Esto es lo que más necesitas saber.
Declaraciones generales
USB-C
-
Transmisión de datos hasta 10 Gbps.
-
Se utiliza en teléfonos inteligentes y computadoras portátiles.
-
Puede producir hasta 100 vatios de potencia.
-
Se puede utilizar en cualquier dirección.
Micro USB
-
Velocidades de transferencia de datos de hasta 480 Mbit/s.
-
Compatible con más dispositivos electrónicos.
-
La potencia está limitada a 9 vatios.
-
Debe insertarse en la orientación correcta.
Fundada en 2007, la tecnología Micro USB todavía se usa ampliamente en dispositivos electrónicos modernos para cargar y transferir datos. El USB-C se introdujo en 2014 y se usa principalmente en los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles más nuevos debido a su mayor capacidad de carga y su mayor velocidad de transferencia de datos.
Los cables USB-C son fáciles de usar porque puede conectarlos a un puerto USB en cualquier orientación. Los enchufes micro USB tienen un lado largo y un lado corto, por lo que su posición debe coincidir con la orientación del enchufe.
Tasa de transferencia de datos: USB-C es más rápido
USB-C
-
Hasta 10 Gbps.
-
Puede contener tecnología USB 3.0 o USB 3.1.
-
La velocidad de transferencia de datos del dispositivo suele ser el factor limitante.
Micro USB
-
El límite es de 480 Mbit/s.
-
Utiliza tecnología USB 3.0.
-
La velocidad de transmisión de datos por cable suele ser el factor limitante.
USB-C es el conector más rápido que combina las tecnologías USB 3.0 y USB 3.1 para transferir datos entre 5 Gbps (gigabits por segundo) y 10 Gbps.
Los puertos micro-USB, por otro lado, solo pueden transferir datos a velocidades de hasta 480 Mbps (megabits por segundo), o hasta 5 Gbps si el cable es compatible con USB 3.0.
Si está utilizando un dispositivo más nuevo con velocidades de transferencia de datos superiores a 5 Gbps, el conector micro USB es el factor limitante en la transferencia de datos entre ese dispositivo y un accesorio USB. Sin embargo, dado que algunos dispositivos (por ejemplo, unidades USB) no pueden transferir datos a más de 5 Gbps, a menudo puede encontrar estos dispositivos con conectores y cables Micro-USB.
Disponibilidad y compatibilidad: Micro-USB es el más común
USB-C
-
Más fácil de usar en cualquier orientación.
-
Uso limitado en electrónica de alto rendimiento.
Micro USB
-
Debe insertarse en la orientación correcta.
-
Compatible con los dispositivos electrónicos más comunes.
-
Funciona con la mayoría de los adaptadores de corriente USB.
La forma del conector USB-C frente al conector micro USB juega un papel importante en la facilidad de uso del cable. El conector USB-C es ovalado, mientras que el conector micro-USB es más largo en la parte superior y más corto en la parte inferior. Esto significa que debe insertar el conector micro USB en la orientación correcta. Sin embargo, puede conectar el conector USB-C como desee y seguirá funcionando.
Debido a que USB-C puede entregar cargas de corriente más altas (ver más abajo), también es ideal para dispositivos electrónicos más grandes como computadoras o impresoras. Por ejemplo, algunas computadoras portátiles pueden enviar datos al monitor a través de USB-C y solo obtienen energía del monitor a través del cable USB-C. Sin embargo, debido a la longevidad de la tecnología Micro-USB, los dispositivos electrónicos más pequeños usan conectores Micro-USB y cables de carga. Esto incluye unidades USB, cámaras, dispositivos domésticos inteligentes y más.
Así que si tienes un cable micro USB y cualquier cargador USB, es compatible con cualquier dispositivo electrónico que tenga un puerto micro USB. Sin embargo, los cargadores USB de menor potencia no pueden alimentar el cable USB-C.
Velocidad de carga: USB-C lo hace más rápido
USB-C
-
Puede alimentar dispositivos de bajo y alto voltaje.
-
Capacidad de carga rápida.
-
Ahorre tiempo cargando su teléfono inteligente.
Micro USB
-
Solo puede alimentar dispositivos electrónicos de bajo voltaje.
-
No carga rápido.
-
Se requieren tiempos de espera más largos para cargar el teléfono inteligente.
Los cables USB-C también cargan dispositivos más rápido que los micro-USB porque el protocolo USB-C puede entregar hasta 100 vatios de potencia. Esto significa que los fabricantes de cables USB-C pueden incluir adaptadores de mayor potencia. Esto también significa que USB-C puede alimentar dispositivos incluso más grandes, como computadoras portátiles o impresoras. USB-C también es capaz de entrada y salida de energía.
Micro-USB, por otro lado, solo puede transmitir hasta 9 vatios de potencia. Solo es adecuado para cargar pequeños dispositivos electrónicos. Tampoco puede ser alimentado por un adaptador de corriente de "carga rápida". Micro USB solo puede recibir alimentación de entrada.
Estas diferencias de rendimiento son la razón por la cual los teléfonos Android más nuevos ahora usan puertos USB-C para cargar y transferir datos.
Veredicto final
USB-C es mejor que Micro-USB, aunque cada uno juega su propio papel. Donde solía ser solo USB-C para dispositivos electrónicos más grandes y de mayor potencia, ahora vemos dispositivos de potencia moderada que usan USB-C (teclados, Kindles, etc.). Micro-USB se considera mejor como una tecnología heredada, aunque tiene su lugar. Cuando se trata de facilidad de uso, nada supera a USB-C.
Comparación de USB-C Lightning: ¿Cuál es más rápido?
- ¿Cómo limpio el puerto USB-C?
Para limpiar el puerto de carga USB-C y eliminar el polvo, la suciedad y los residuos, tenga a mano una lata de aire comprimido, palillos de plástico, algodón y alcohol isopropílico. Asegúrese de que esté apagado, luego rocíe aire comprimido en el puerto. Utilice el borde de un palillo de dientes para eliminar los depósitos más rebeldes. Humedezca una bola de algodón con alcohol isopropílico y limpie la suciedad.
- ¿Qué es un cable USB-C a Lightning?
Un cable USB-C a Lightning es exactamente lo que parece: es un cable con un conector Lightning en un extremo y un conector USB-C en el otro en lugar del conector USB-A habitual. Con un cable USB-C a Lightning, es fácil cargar y sincronizar su dispositivo iOS.
- ¿Cómo arreglo un puerto micro USB que no se carga?
Si su puerto micro USB no se está cargando, es posible que haya suciedad bloqueando el puerto. Intente limpiar el interior del conector con un palillo de dientes; úsalo para pinchar y raspar la suciedad. El uso de cubiertas de plástico especialmente diseñadas para cubrir los puertos cuando no se usan es una buena forma de evitar este problema.
Deja una respuesta